Nuestro entorno y nuestras instalaciones
Reconocidos a nivel mundial y avalados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, estamos directamente vinculados con la Embajada de Francia y el IFA (Institut Français d’Argentine). Trabajamos con importantes organismos como el CIEP (Centre International d'Etudes Pédagogiques), la Alianza Francesa de Paris, la CCI Paris (Cámara de Comercio y de Industria de Paris Île-de-France), el CUEF (Centre Universitaire d’Études Françaises), el CAVILAM (entre d’Approches Vivantes des Langues et des Médias).
En Buenos Aires, disponemos de instalaciones que permiten a nuestros alumnos estar en contacto permanente con el idioma y con la cultura francesa:

  • Una biblioteca y una mediateca con más de 42.000 libros y documentos diferentes (Cds, DVDs, CD-Roms, revistas…)
  • Un laboratorio multimedia (Sede central) para poder estudiar y practicar en autonomía
  • Organización de numerosos eventos culturales dentro de nuestros Centros: películas, series, recitales, conciertos, exposiciones… y también participación a eventos extramuros: Semaine de la Francophonie, Viví Francia…


 Nuestros profesores
Todos nuestros profesores son altamente calificados para dar clases y son especialistas en la enseñanza del francés. Con sus periodos de formaciones iníciales y continuas pueden garantizar una enseñanza diversificada y de calidad.
Nuestra metodología enfoca a una perspectiva comunicacional y accional mediante herramientas modernas e innovadoras.

 

Nuestras clases
Son espacios de intercambios donde ofrecemos a nuestros alumnos oportunidades de experimentar situaciones que se asemejan a situaciones reales en un país de habla francesa.
Las relaciones entre los diferentes miembros del grupo y sus interacciones enriquecen el aprendizaje individual y grupal.
Planificamos nuestras actividades para que todos nuestros alumnos puedan desarrollar competencias de producción y comprensión orales y escritas mediante el uso de diferentes soportes (visuales, audios, audiovisuales, interactivos...). La mayoría de nuestras aulas están equipadas con computadoras, pizarrones interactivos, proyectores y televisores para poder organizar actividades dinámicas, diferentes y variadas. Consideramos a cada alumno como un elemento activo y central de su proceso aprendizaje.


Diplomas internacionales que otorgamos
La Alianza Francesa de Buenos Aires es el Ente organizador de los exámenes internacionales en Argentina. El Servicio de Exámenes internacionales centraliza la organización de las sesiones de los Exámenes del Ministerio de Educación francés (DELF, DALF, TCF) y de la Cámara de Comercio y de Industria de París Île-de-France (TEF). Después de completar cada nivel, los alumnos que lo deseen pueden rendir el examen correspondiente.





CONTACTO:
Departamento de Alumnos

cursos@alianzafrancesa.org.ar
(54-11) 4322-0068
Av. Córdoba 946 - Buenos Aires, Argentina