Una Red mundial...
 
La primera Alianza Francesa fue fundada en París en 1883. A lo largo de los años, se desarrolló una red mundial que hoy en día cuenta con 822 sedes ubicadas en 132 países y con más de 482.000 alumnos.
La Fundación Alianza Francesa en París desempeña un papel clave en la cohesión de esta red. Uno de sus roles má importantes es el de procurar que cada Alianza respete el concepto de ética de la Alianza Francesa.
Todas las Alianzas son asociaciones civiles sin fines de lucro y autónomas. Gracias a una buena gestión, con un presupuesto constituido en su mayoría por recursos propios, las Alianzas se autofinancian.

La Red en Argentina...

La Red Argentina es una de las más antiguas y extensas del mundo con 54 Alianzas y una presencia en 76 ciudades. Proporciona cursos de francés a más de 14.000 alumnos al año. La primera Alianza Francesa en Buenos Aires fue fundada en 1893. La Delegación General, ubicada en Ciudad en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y representante de la Fundación, asegura la coordinación administrativa, cultural y pedagógica de la red en colaboración con tres coordinaciones regionales (Mendoza, Córdoba, Rosario).
Gracias a un efuerzo constante en innovación, diversificación de su oferta y de sus socios, mejoras de su gestión (el 95% de sus recursos provienen de los cursos de francés) y profesionalización de sus equipos, logró adaptarse a las exigencias de la actualidad y estándares de excelencia.
 
Para llevar a cabo sus misiones, la Red de Alianza trabaja con instituciones argentinas públicadas y privadas, con la Embajada de Francia así como con el público francófilo. Además tiene una vinculación privilegiada con las empresas.
Es un actor de la vida argentina, socialmente responsable a nivel educativo, cultural y ambiental que tiene por objectivo difundir las ideas francófonas y europeas mediante una dinámica de diálogo con la población local.
 
 

La Misión de las Alianzas Francesas se basa en tres objetivos esenciales:

  • Proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades
  • Desarrollar el acceso a la cultura francesa
  • Favorecer la diversidad cultural

Para lograr estos objetivos, la Alianza Francesa está en contacto permanente con la embajada de Francia, con Instituciones públicas y privadas, con el mundo empresarial y con el público francófilo (amante de la cultura francesa), de manera de entablar un diálogo permanente con la comunidad local.

>> www.fondation-alliancefr.org