Laboratorio "Cantamos en francés" - Arthur des Radis

Cantamos en francés
con Arthur des Radis

Una propuesta fuera de lo común, con un solo objetivo: divertirse en francés y mejorar su pronunciación y comprensión.

Las actividades se componen de juegos teatrales para conocerse a sí mismo y conocer a los otros compañeros (calentamiento físico, calentamiento vocal, iniciación a la improvisación teatral). Los participantes eligen canciones francófonas que quieren interpretar. A lo largo del laboratorio, cada participante tiene sus propias canciones a trabajar además de las grupales y/o dúos.

El laboratorio se dirige a toda la comunidad hispanohablante que esté interesada en la lengua francesa, sin necesidad de tener nociones de francés ni de música.

Se trata de mejorar su pronunciación a través del canto, sumergiéndose en el abanico de la chanson française. Para cerrar el laboratorio, quienes deseen podrán participar de la presentación que se realizará en el Auditorio de la Alianza Francesa para la “Fête de la Musique” a fines de junio.


¿Quién es Arthur des Radis?

 Arthur Des Radis es un artista francés que llega a Argentina en 2015. Escribe el espectáculo Ma Première Leçon de Français tomando el papel del Profe Franchute. Show que presenta en Café-Concert de la ciudad, en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires y en trece Alianzas Francesas de la red argentina.

En 2017 crea el laboratorio Cantamos en Francés llevado a cabo en la Alianza Francesa. A través de la Embajada Francesa y del Instituto Francés, participa de la Noche de las Ideas en Ostende, de la Noche de la Filosofía en el Centro Cultural Kirchner, además de realizar eventos privados.

En septiembre 2017, presenta Ma Première Leçon de Français en la red de la Alianza Francesa de México. Una gira de 17 conciertos.

+INFO sobre Arthur des Radis: en che Monsieur  o en  Facebook


INFORMACIONES PRÁCTICAS

  • Profesor: Arthur des Radis
  • Fecha de comienzo: martes 6 de marzo de 2018
  • Horario: para adolescentes (de los 10 a los 16 años) los martes de 17.15 a 18.45 hs.
                   para adultos, los martes de 19 a 20.30 hs.
- Marzo: martes 6, 13, 20, 27
- Abril: martes 3, 10, 17, 24
- Mayo: martes 8, 15, 22, 29
- Junio: martes 5, 12, 19, 26
  • Dónde: Alianza Francesa de Buenos Aires, Centro Belgrano (11 de Septiembre 950)
  • Tarifa: 1000 pesos por mes durante cuatro meses o 300 la clase de prueba
  • Aclaración: No es necesario tener nociones de música ni experiencia como cantante, ni tampoco tener un buen nivel de francés

 

Modalidades de inscripción y de pago :

>Pre-inscripción obligatoria por email: mona.cubells@alianzafrancesa.org.ar

>Pagamento (efectivo o tarjeta) el primer día del taller: inscripción para el semestre entero o para el día mismo si la persona no quiere seguir el taller.


Compartir