Mundo diabético de Rodrigo REINOSO


Centro Belgrano, del 10 de octubre al 05 de diciembre 
 
Inauguración:  Jueves 10 de octubre - 19hs.
 
Entrada libre y gratuita

La Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de presentar a  artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores que expondrán sus proyectos en las galerías del Centro Belgrano, del Centro Flores, del Centro Martínez y del Centro Palermo en el marco de la programación 2019.

La convocatoria estuvo orientada a artistas,  colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores de 18 a 35 años al  31 de diciembre 2018 inclusive, Argentinos nativos o naturalizados que acrediten su residencia efectiva en el país.

Mundo diabético
 
 

La serie de obras de la muestra Mundo Diabético se inspira directamente en la vida del artista y en su curiosidad por el cuerpo humano. En esta exposición, analiza su propio cuerpo en el día a día con la diabetes. El impacto de la enfermedad sobre el cuerpo del artista es traducido a través de diferentes soportes tales como video, fotografías y collages.

 
 
Rodrigo REINOSO
 
Rodrigo Reinoso nació el 21 de junio de 1994 en Francia, donde estudió una carrera de cine. Manifestó cada vez más su interés por la fotografía y lo incluyó poco a poco en sus obras cinematográficas. Hoy en día, su arte se hace más transversal y es muy variado. Por ejemplo, realizó obras audiovisuales mezclando música y cine experimental y también series de fotografías. El artista se interesa también por el bio-arte, el vínculo entre medicina, ciencia, cuerpo y arte. Expuso en Francia y en Argentina. Según el artista, el Bio-arte es un punto de vista sobre cómo la sociedad estructura de una forma nueva el cuerpo y el sujeto, generando nuevos paradigmas de subjetividad en la cultura.
 
 
Fabiana BARREDA

Fabiana Barreda nació el 27 de julio de 1967 en Argentina. Se recibió de Psicología en la UBA y enseña Psicología del arte en la UNTREF así como de Arte Contemporáneo en el Instituto Universitario de Arte de Buenos Aires. Fabiana es también fotógrafa y peformer, curadora y crítica de arte. Hace su primera muestra individual en 1996 y desde 1998 trabaja en el Proyecto hábitat, que sigue desarrollando hasta el presente. Está representada en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, de la Fundación Arte BA, de la New York University y del Museo Castagnino de Rosario.

Entre las distinciones que recibe figuran: en 1999 la Beca Salzburg Seminar del Schloss Leopolskrom, Austria y el Premio al Fotógrafo del Año de la Asociación Argentina de Críticos de Arte; en 2000 el Premio Leonardo del Museo de Bellas Artes al Fotógrafo del Año; en 2001 la Beca del Fondo Nacional de las Artes, la Mención Honorífica del Premio Banco Nación y el Segundo Premio Salón de Fotografía del Museo Castagnino; el Diploma al Mérito en Artes Visuales-Instalación otorgado por la Fundación Konex. Su obra es seleccionada para la VII Bienal de La Habana (2000) y para la Bienal de Arquitectura de Rotterdam Holanda (2003).

 

Compartir