LA CONEXIÓN 1904-2017 - Fernando Julián Martinez

LA CONEXIÓN 1904-2017

Por Fernando Julián MARTINEZ

Del 11 de octubre al 30 de noviembre de 2018
 
Inauguración el 11 de octubre en el centro Flores
 
Entrada libre y gratuita
 

La Alianza Francesa de Buenos Aires tuvo el agrado de  convocar a artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores a presentar sus  proyectos expositivos para nuestra programación 2018 en las galerías del Centro Belgrano o del Centro Flores de Buenos Aires.

Esta edición rindió homenaje a la juventud. Pudieron presentarse a esta convocatoria  todos los proyectos expositivos, individuales o colectivos de estudiantes o egresados de escuelas de artes, o de formación en curaduría. La conexión 1904-2017 es uno de los cuatros proyectos seleccionados, y el que ganó el tercer premio: una beca para seguir durante dos meses el Curso de Narrativa Fotográfica de la Escuela Argentina de Fotografía.

 

LA CONEXIÓN 1904-2017

Fernando Julián Martinez, conocido como Yulian, realizó la tecnicatura en fotografía en la Escuela de Fotografía de Avellaneda. Realizó siete exposiciones en el año 2017, como fotógrafo pero también como curador.

En su obra se produce un cruce entre tiempo e historia con su historia personal.
Actualmente continua desarrollando “La Conexión 1904 – 2009” y se encuentra realizando un trabajo sobre su barrio Monte Chingolo.

El trabajo fotográfico La Conexión 1904-2017 busca trazar un cruce entre el álbum familiar de Fernando Julián Martínez y su historia personal

A través de esta serie de fotografías, Yulian nos lleva a la búsqueda de las imágenes perdidas o nunca realizadas de su abuelo, Bruno Martinez. Yulian substituye a su abuelo en el álbum de fotos familiar, y reinterpreta imágenes de objetos que le fueron propios, de la casa que él habitó hasta 2009, así como fotografías familiares.

 Este proyecto le valió a Fernando Julián el tercer premio de la convocatoria. Disfrutará de una beca para seguir durante dos meses el Curso de Narrativa Fotográfica de la Escuela Argentina de Fotografía.

La muestra se inaugurará el 11 de octubre en el centro Flores, y se podrá visitar de lunes a viernes de las 10 a las 19.30 hs y los sábados de las 9 a las 12.15hs hasta el 30 de noviembre.

 

Más info sobre el resto de las exposiciones de la convocatoria aquí.

Compartir