Chernobyl de Milca Ronzoni

 
Centro Flores, del 06 de agosto al 30 de septiembre de 2019
 
Inauguración: Martes 06 de agosto
 
Entrada libre y gratuita

La Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de presentar a  artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores que expondrán sus proyectos en las galerías del Centro Belgrano, del Centro Flores, del Centro Martínez y del Centro Palermo en el marco de la programación 2019.

La convocatoria estuvo orientada a artistas,  colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores de 18 a 35 años al  31 de diciembre 2018 inclusive, Argentinos nativos o naturalizados que acrediten su residencia efectiva en el país.

Chernobyl
 
 

Con esta serie de 25 dibujos, la artista se interesa en la interferencia entre el hombre y la naturaleza por los rastros que deja a su paso, en referencia al desastre nuclear en Ucrania en 1986 y al “Bosque Rojo”, el bosque de pinos cercano de la ciudad que absorbió la radiación.

Milca RONZONI
 
 

Milca Ronzoni es una artista visual que nació en Argentina en 1985. Se formó en los talleres de Juan Doffo, Silvia Brewda, Ariela Naftal. Aprendió litografía con Natalia Giacchetta y encuadernación artesanal con Carlos Quesada y Claudio Di Natale. Estudió Artes Visuales en la ex IUNA y Artes en la UBA.

Desde 2001 expone individualmente y colectivamente en numerosos espacios de la Argentina y el exterior tales como: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, MAC Salta, Museo Municipal de Bellas Artes de Luján,  Museo Marítimo ex presidio de Ushuaia, arte x arte, Alianza Francesa de Buenos Aires, Isidro Miranda, arteBA, entre otros.

Algunas de sus obras fueron seleccionadas en concursos como: Salón de Pintura Alba (2014 y 2013), II Concurso Lucio Fontana (2013), 7° Concurso Nacional de Pintura UADE (2012), Salón Regional de Pintura Avon (2007), Salón Nacional de Pintura “Fernan Felix de Amador” (2006).

Su obra forma parte de colecciones privadas.

Compartir