Presentación de libro "Aby Warburg y la imagen en movimiento" de Philippe-Alain Michaud

El viernes 6 de octubre a las 19.30hs en el Auditorio de la Alianza Francesa (Sede Central)
Con traducción simultánea
 
La Alianza Francesa de Buenos Aires, el Institut Français d'ArgentineLibros UNA (Universidad Nacional de las Artes ) tienen el placer de invitar a la presentación del libro del autor Philippe-Alain Michaud en su traducción al español Aby Warburg y la imagen en movimiento. Es la presentación del primer libro publicado por la Editorial UNA, perteneciente a la Universidad Nacional de las Artes. 
 
 
Presentación del libro
 

Fundador de la disciplina iconológica, creador del prestigioso instituto que lleva su nombre, Aby Warburg (1866-1929) tuvo entre sus discípulos a los más famosos historiadores del arte del siglo: Erwin Panofsky, Edgar Wind, Fritz Saxl…

Más que su belleza, pone de manifiesto la eficacia de las imágenes. Sus palabras clave son: supervivencia, magia, astrología, empatía, animismo, totemismo...

La obra de Philippe-Alain Michaud no es solamente un libro sobre Warburg, es un libro con Warburg, cuyas intuiciones prolonga introduciendo en su análisis el daguerrotipo, las experiencias de Marey, el cine primitivo, la danza de Loïe Fuller, prácticas todas ellas que afloran en la interpretación warburgiana de las imágenes y que aclaran su singularidad. Philippe-Alain Michaud, filósofo de formación y Doctor en Historia del Arte, está a cargo de la colección de films en el Museo nacional de arte moderno Centro Georges Pompidou.

 

 
 
 
 
 
 
 

Compartir