Homenaje a Eduardo “Tato” Pavlovsky y Francisco Javier

El Jueves 16 de noviembre a las 19hs en el Auditorio de la Alianza Francesa (Sede Central). 
 
 Homenaje a  Eduardo “Tato” Pavlovsky y Francisco Javier

Un homenaje a la trayectoria de Tato Pavlovsky  en Francia, sobre una idea de  Francoise  Thanas. 

Participan entre otros…  Susy EvansEduardo Misch |  Marie Herbin

Lecturas de extractos de obras de teatro (en francés y en castellano), testimonios, audios, proyección de imágenes 

 

 
BIOGRAFÍA
 
Eduardo “Tato” Pavlovsky  Dramaturgo, psicoanalista y actor,  autor de piezas memorables de la escena nacional, fue pionero del psicodrama en América latina, en forma paralela desarrolló una prolífica obra en dramaturgia, con textos intensos y comprometidos en  temas sociopolíticos de su tiempo. Recibió numerosos reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional, dejando un valioso legado que él consideraba "marginal”, por fuera de las grandes organizaciones.
 
 

Durante la velada se homenajeará la figura de Federico Javier,  fallecido recientemente,  su amor por el teatro francés,  y el lugar  preponderante que ocupaba la difusión del mismo en Argentina.

 

BIOGRAFÍA
 

Francisco Javier  Prestigioso autor, director, investigador, traductor y docente,  fue uno de los creadores argentinos más destacados dentro del campo escénico contemporáneo. Ligado al teatro francés, no sólo se doctoró en la Universidad de París se acercó a Jean Vilar y Gérard Philipe en el Festival de Avignon, a Ionesco… Además, fue un descubridor y traductor de autores  contemporáneos como: P.Minyana, N. Renaude, M.Azama, X.Durringer. Francisco Javier fue un apasionado del teatro clásico y contemporáneo.

 

 

 

 

 

Compartir