Proyección especial - Celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos


El lunes 11 de Diciembre a las 18.30hs en el Auditorio de la Alianza Francesa (Sede Central).

Película en versión original subtitulada en castellano.

Entrada libre y gratuita, por orden de llegada. Las entradas se reparten media hora antes de la función, se entregará una sola entrada por persona.

 

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) en conjunto con la Embajada de los Países Bajos, la fundación Movies that Matter y la Alianza Francesa de Buenos Aires presentan el largometraje What tomorrow brings (2015), dirigido por Beth Murphy.

What tomorrow brings (2015)
Recorrido de niñas y jóvenes que experimentan por primera vez la educación formal que les permite aprender a leer y escribir en una escuela de una pequeña villa en Afganistán.

Dirección: Beth Murphy
País: Afganistán / EEUU
Duración: 90 minutos

Luego de la proyección se realizará un debate con un referente sobre la temática de derechos humanos

Un día para recordar el compromiso de la humanidad con los derechos humanos, cuyo respeto es la condición imprescindible para que se pueda garantizar la justicia y la paz en toda convivencia humana.

 
Más info:

http://www.imd.org.ar/
http://www.facebook.com/derhumalc
http://twitter.com/derhumalc
http://www.moviesthatmatter.nl/
https://www.paisesbajosytu.nl/su-pais-y-los-paises-bajos/argentina

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) asociación sin fines de lucro con amplia trayectoria en la puesta en discusión de la temática de derechos humanos en el ámbito cinematográfico y de labor continua en la formación e investigación en estos aspectos, cierra el año 2017 con una actividad especial humanos en conjunto con la Embajada de los Países Bajos y la fundación Movies that Matter.

La actividad busca ser un encuentro reflexivo y crítico donde además de afianzar lazos entre el Reino de los Países Bajos y la República Argentina desde el abordaje de actividades que fomenten el desarrollo social y los derechos humanos, mostrará desde el dispositivo cinematográfico las problemáticas actuales y locales en relación al contexto global en torno a los derechos humanos.

La fundación holandesa Movies That Matter, que cuenta con un festival cinematográfico  homónimo, conserva un repertorio de películas con compromiso social.  Con el IMD mantienen una meta compartida: luchar por los derechos humanos y el intercambio enriquecedor de ideas. El vínculo entre ambas organizaciones es estrecho: en el año 2016 el IMD apoyado por MTM lanzan la traducción y la adaptación al contexto latinoamericano del manual “Cómo organizar un festival de cine con compromiso social” disponible en línea para su descarga.

El IMD, durante el 2017 alcanzó sus 20 años de trabajo sistemático a través de grandes proyectos como el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH, que lleva 17 ediciones, el Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA, con 3 ediciones y el Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos-FINCADH, proyecto de alcance internacional que lleva dos ediciones, dos en Asunción, Paraguay y una en San José de Costa Rica.



        


                             


Compartir