Festival de cine Latin Arab 2019

FESTIVAL DE CINE LATIN ARAB 2019
 
Del martes 26/03 al viernes 29/03, Auditorio 1º piso
 
Entrada libre y gratuita. Les entradas se retiran media hora antes del evento, en recepción.
 
Se entrega una sola entrada por persona.
 
Proyecciones en castellano.

LatinArab es el único festival internacional de cine en el mundo que vincula América Latina y los países árabes a través del cine. De esta manera, se convierte en el principal espacio de intercambio cultural entre ambas regiones. Tal es así, que en mayo del 2018 sus organizadores recibieron en París el premio UNESCO-Sharjah para la cultura Árabe.

A través de secciones competitivas y no competitivas, LatinArab celebra la pluralidad de voces y la riqueza creativa abriendo un ventana hacia la vida real de las personas, sociedades y ciudades a través de cinematografías que sueñan y capturan  la realidad de sus regiones con precisión, lucidez y poesía.

 

PROGRAMACIÓN DE LA EDICIÓN 2019 EN SEDE CENTRAL

"ÁRABES EN BLANCO Y NEGRO AUSTRAL: la inmigración árabe en el cine argentino clásico"
 
  • MARTES 26/03 - 19.30hs.
Corazón de turco de Lucas Demare (1940). 70 min.
 
SINOPSIS:

Un “turco” acriollado, dueño de un almacén, intenta ganarse el cariño de la joven más distinguida del pueblo en contra de los deseos de sus vecinos italianos.

  • MIÉRCOLES 27/03 - 19.30hs.

La quinta calumnia de Adelqui Millar (1941). 80 min.

SINOPSIS:

En clave de comedia, Adelqui Millar cuenta la historia de una enorme tienda de Buenos Aires que está a punto de cerrar debido a las restricciones sobre las importaciones. El dueño decide contratar a un “turco” para que se haga pasar por un falso conde, con la esperanza de atraer a clientes adinerados y salvarse de la bancarrota.

  • JUEVES 28/03 - 19.30hs.

El comisario de Tranco Largo de Leopoldo Torres Ríos (1942). 73 min.

SINOPSIS:

José Julián Califa se ve obligado a ocupar dos puestos que le son poco habituales. Debe suplantar al comisario del pueblo, asesinado en una huelga, y descubrir a los culpables. Además, con su inconfundible tonada de inmigrante, ha de representar el papel de un gaucho en una obra teatral.

 
  • VIERNES 29/03 - 19hs.
Premiación y cierre del festival.
 

Compartir