Taller de cine para niños y niñas entre 8 y 11 años

Miercoles 3,10, 17, 24 de junio
 
de 17:30hs a las 19hs
 

Taller dictado por María Eugenia Corthey

Actividad arancelada

¡Un taller para descubrir el cine francés y que los niñas y niños hagan su propia película! Un espacio donde se visualizarán películas francesas conociendo elementos de la realización cinematográfica y se explorará la creación audiovisual realizando un cortometraje colectivo.

 Durante un mes, los niños visualizarán películas francesas y realizarán un cortometraje colectivo. El taller finalizará con la proyección del cortometraje donde los niños podrán invitar a amigos y familia.


Objetivos del taller:

  • Ver películas francesas. Saber quién la creó, dónde y cuándo. De esta manera, conocer otras culturas, otras formas de habitar el mundo y de contarlo.
  • Analizar las películas. Cuestionar las intenciones del director, pensar en otros modos posibles para su realización, aprehender los elementos del lenguaje audiovisual.
  • Conocer las herramientas que se pueden usar para rodar una película. Explorar y experimentar posibilidades creativas.
  • Producir un cortometraje colectivo donde los niñas y niños puedan contar sus historias y encontrar la manera de hacerlo.
  • Proyectar el cortometraje creado por los niños. Invitar a amigos y familia a compartir el trabajo colectivo.

 
 

¿Por qué un taller de cine?

Este taller propone recuperar un ritual a la hora de visualizar un material audiovisual. Conocer qué vamos a ver, saber que alguien lo creó, estar cómodos y en silencio son algunas de las cosas necesarias para poder concentrarnos y recibir todo lo que la película tiene para comunicarnos. Las imágenes y sonidos reverberan en la niña o niño, permitiendo que estas historias, personajes y lugares alimenten su imaginación y su configuración del mundo.  En Francia no sólo se originó el cine, sino que siempre ha sido un lugar en el que el arte cinematográfico tuvo un lugar de suma importancia, con valiosísimas obras para ser exploradas por los niños. 



Sobre María Eugenia Corthey

Desde 2009 se desempeña como editora audiovisual en cine y televisión. Se inició en el Departamento de Edición de la Universidad del Cine, donde compaginó varios cortometrajes como Sigilo (Karla Gomez, Festival de Cine de San Francisco). Formó parte de Cinecolor Argentina, donde trabajó con diversos largometrajes y series de TV. En forma independiente ha editado cortometrajes como La Solapa (Laura S. Acosta, Festival Cine Fantástico de Corea y Fest. Cine Fantástico de Bruselas) y contenidos para varias señales de TV en Buenos Aires como Encuentro, Gourmet, Telefé, TN, TV Pública.

Egresada de Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine, se formó en Montaje y Estructura Dramática con Miguel Pérez y en Puesta en escena en la EICTV (Cuba). Actualmente investiga en el área de Cine, Educación e Infancia y estudia la Maestría en Educación en FLACSO.

En abril de 2018, fue seleccionada para participar del Talents Buenos Aires.

Es profesora en talleres de cine para niñas, niños y adolescentes. Desde 2013, está a cargo del taller de cine del Colegio Primario Armonía.

  • Profesora: María Eugenia Corthey
  • Tarifa: $450 por un encuentro – $1600 el ciclo de 4 encuentros. Descuento de 50% para la Comunidad AFBA.
  • Ciclo:
                   - Miércoles 3 de junio : primera clase
                   - Miércoles 10 de junio: segunda clase
                   - Miércoles 17 de junio: tercera clase
                   - Miércoles 27 de junio: última clase.
                   - Miércoles 1ero de julio: presentación de los cortos.
 
  • Horarios: De las 17.30hs a las 19hs 
  • Lugar: Sede Belgrano, 11 de Septiembre 950 (1426), C.A. Buenos Aires
  • Idioma: Castellano
  • Inscripciones : [email protected]

Compartir