Muestra gráfica "Nómade" por Marilú Carbó

 

NÓMADE 

POR MARILÚ CARBÓ

Muestra gráfica en AF Belgrano
 
   
 
made
SIETE DEPTOS
 

El proyecto EPISTOLAR SIETE DEPTOS (becado por el Fondo Nacional de las Artes, bajo la beca creación 2021) consiste en enviarles cartas a los actuales habitantes de los departamentos en los que vivió en algún momento, con un relato de cómo fue su experiencia esa casa,  el plano del departamento en formato carta y una foto de un momento de su estadía. El proyecto comenzó en 2014 cuando dibujó de memoria los planos de los deptos donde había vivido en ese entonces, como forma de ordenar cronológicamente su paso por Buenos Aires. Esos planos son el motivo principal de este proyecto.
Desde ese momento siempre dibuja los planos en las casas donde duerme, como una norma, una obsesión.  Durante el 2018 realizó un viaje de estudios a España, en el País Vasco, a través de la movilidad internacional (FADU-UBA). Está experiencia le permitió descubrir las principales ciudades de Europa. En los diferentes puntos geográficos que recorrió en el Viejo Continente empezó a trazar prolíficamente sus vivencias y experiencias en cada sitio que se alojó durante sus viajes. La mayoría de esas experiencias forman parte del trabajo que aquí presenta: NÓMADE.

 

 
Marilú Carbó nació en la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires el 17 de Abril de 1986. Al finalizar sus estudios secundarios en su ciudad natal, en el año 2005, se instaló en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar la carrera de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la UBA. Al promediar los estudios decidió pausar por un tiempo la carrera de Arquitectura para comenzar a estudiar la Licenciatura en Arte en la Universidad Nacional de Artes, especializándose en Escenografía y Grabado.
 
A partir del 2010 realizó numerosos diseños y escenografías para jóvenes dramaturgos en el circuito del teatro independiente. Uno de sus trabajos, "Niña con cara de jirafa" fue nominado en el rubro 'Diseño de títeres, objetos, accesorios y mecanismos escénicos' en la edición de los Premios Teatro del Mundo, Universidad de Buenos Aires, impulsado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Su último trabajo escenográfico fue "Crianza", nominado a los premios ATINA por diseño de escenografía. En su carrera de Licenciatura de Arte tuvo como profesores, entre otros, a Julio Lavallen, Ariel Mlynarzewicz y al escenógrafo Norberto Laino.
 
 
Inauguración: 10 de mayo
Duración: Hasta el 08 de julio
Horario: 19h
Entrada: Libre y gratuita
Lugar: Galería de la Alianza Francesa - sede Belgrano
 

Compartir