Exposición Continuum - Sadek Rahim

Exposición abierta del 04/09 al 20/10 en la Galería de la Alianza Francesa, Sede Central
 
 
Apertura de la muestra “Continuum”, realizada por el artista Sadek Rahim y presentada en el marco del Festival “Latin Arab”.
 
  • La muestra se podrá visitar hasta el viernes 20 de Octubre. 
    Horarios de apertura: De lunes a viernes: 9hs - 20hs / Los sábados: 9hs - 13hs
 
 
 
 
SADEK RAHIM
 

Además de la pintura y del dibujo contemporáneo, Sadek Rahim combina la fotografía, la instalación, la tecnología y el diseño en su trabajo. Sus proyectos reflejan una mirada íntima sobre la condición humana que a menudo comprende un « efecto emocional » y borra la frontera entre el ámbito público y privado. Más allá del acto político, su trabajo gira alrededor de las nociones de identidad y de diferencia. El desarraigamiento por un lado, y las relaciones complejas entre Occidente e Oriente por el otro, son tan omnipresentes en su trabajo que reflejan su experiencia en Argelia, Líbano, Siria y Gran Bretaña. Sus trabajos recientes reenvían casi exclusivamente la situación crítica de la inmigración clandestina en el mar mediterráneo.

Su trabajo fue expuesto en varios museos y centros de arte contemporáneo: La Mosaic Rooms, Oxford House (Londres), Nuit Blanche Paris, el Centre d’Art Contemporain de L’abbaye de Maubuisson, El Musée de Montparnasse (Paris). 

 
 
 
 
 
 
Continuum
 

A través del proyecto "Continuum", que incluye una serie de dípticos fotografía-dibujo a la mina de plomo, Sadek Rahim reflexiona a lo largo de casi 10 años sobre los fracasos de la historia contemporánea de su país, y particularmente sobre los temas tan sensibles de la migración y el exilio, y en particular el de la emigración clandestina de los jóvenes argelinos hacia Europa.

Acá, en Buenos-Aires, Sadek Rahim quiso que la muestra sea un homenaje a las familias lastimadas, desgarradas, cuyas infancias fueron arrancadas, cuyos niños fueron robados, a las mujeres de Plaza de Mayo.

 

 

 

Compartir