CONCIERTO "Mimi Bohème" de Sciammarella Tango

Tangos franco-argentinos 


ENTRADAS EN VENTA ANTICIPADA EN EL SERVICIO CULTURAL DE LA  ALIANZA
DE 10 a 18 hs. 

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE, 19 HS.

 
 
PRESENTACIÓN
 

SCIAMMARELLA TANGO es una “orquesta arqueológica” dedicada al rescate de tangos perdidos. La agrupación está formada por músicas originarias de diversos países y provenientes de las orquestas más destacadas de la Ciudad. Proponen un repertorio que tiene a Francia como protagonista central de la historia del tango.  "Mimi Bohème" (1908) es la versión francesa de "La Morocha" (1905). "Buenos Aires Accueil": Esta formación de excelentes músicas y cantantes francófonas y francófilas representan un renacimiento de los Tangos perdidos.

Los esperan:

Denise SCIAMMARELLA: Investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), ha consagrado su carrera científica al estudio de la voz; fundadora y cantante de la orquesta.

- Cindy HARCHA: Bandoneonista nacida en Santiago de Chile, reside en Buenos Aires donde se formó con Ramiro Gallo, especializándose en arreglos y dirección musical.

- Hanel YEON: Pianista y bandoneonista originaria de Corea del Sur, se radica en Buenos Aires en 2008, adonde su pasión por el tango la lleva a perfeccionarse en ambos instrumentos.

- Mariana ATAMÁS: Violinista nacida en Vatútino, Ucrania, radicada en Buenos Aires desde 1999, integra importantes orquestas de la ciudad, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

- Gemma SCALIA: Nacida en Gral Roca, en el sur argentino, se desempeña como violinista en reconocidas orquestas, como la de Julio Pane.

- Geraldina CARNICINA: Oriunda de Bahía Blanca, Argentina, contrabajista de larga trayectoria, en la que se destaca su paso por la Orquesta Académica del Teatro Colón.

- Shino OHNAGA: Originaria de Osaka, Japón, pianista y compositora. Residente porteña desde 2013, se destaca en orquestas notables como la de Víctor Lavallén.

 Más informaciones sobre la banda: +info

Las entradas estarán en venta a partir del 1 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs en el Servicio Cultural de la Alianza.

Concierto presentado en el marco de  VIVI FRANCIA y MUJERES EN MAYÚSCULAS.
 
 
 
 
 
               

Compartir