Alliances vertes

 

 

Si sos empleado, alumno, profesor o si te interesa conocer mejor nuestro proyecto de responsabilidad ambiental, te invitamos a recorrer el espacio Alliances vertes.

También podés escribirnos a espacioalliancesvertes@alianzafrancesa.org.ar. Tus sugerencias y preguntas son bienvenidas!

 

 

 

 

 


Punto de recolección de tapitas, papel y llaves en las 4 sedes de la Alianza Francesa.

En la Sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires y sus tres centros de Flores, Palermo y Belgrano tenemos un punto de recuperación de tapitas, papel y llaves a disposición de los alumnos, empleados y público. De esta manera colaboramos con la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan a través de su Programa de Reciclado.


¿Qué es la Fundación Garrahan? www.fundaciongarrahan.org.ar

• Su programa de reciclado: www.vaporlospibes.com.ar  

Ver video institucional

 

Cuando pases por la Alianza para tu clase de francés o para ver una película, ¡participá con un gesto simple!

Con pequeñas acciones nos ayudás a:

-Generar un aporte económico destinado al Hospital Garrahan y su Fundación: ayuda social a pacientes, formación de los equipos de salud, compra de equipamiento médico, etc.

-Contribuir a la protección del medio ambiente: el reciclado permite que los residuos vuelvan a la cadena de consumo convertidos en nuevos productos, ahorrando energía.

-Contribuir con el desarrollo de la cultura solidaria y con la promoción de una verdadera responsabilidad ciudadana con la participación de toda la comunidad, tanto personas como instituciones.

 


En esta nota el Director de la Alianza, M. Bruno Simonin, nos cuenta un poco acerca de los resultados positivos que tuvo el programa en la Institución durante el 2012: click aquí

 

Agradecemos la colaboración de la diseñadora del Stand Rita Simoni www.adadesign.com.ar