• ¿Qué material de estudios necesito?

Trabajamos con un libro de clase (método) y un cuaderno de ejercicios. El primer día de clase, el docente a cargodel curso indicará que material se debe adquirir.  Este material,estará a tu cargo.  Además tendrás la posibilidad de acceder en forma gratuita a libros, ejercitación, videos y audios en las biblioteca de cualquiera de nuestros centros.

  • Si falto, ¿puedo recuperar la clase?

Sí, tenés la posibilidad de recuperarla. Consta de una hora de recuperación por cada clase y es un servicio arancelado. El día y horario será a convenir dependiendo de la disponibilidad de los docentes a cargo de las clases de recuperación.

  • ¿Cuál es la duración de cada módulo?

Cada módulo o nivel consta de 36 hs de clase. Ejemplo : en un curso estándar de 3 hs semanales, al cabo de 12 clases (3 meses) finaliza el módulo.

  • ¿Cuántos estudiantes aceptan por clase?

Depende la capacidad de la sala, el límite máximo es de 19 estudiantes.

  • ¿Cuántos módulos son y en qué tiempo se pueden realizar?

Son 14 módulos o niveles de 36 hs cada uno. Dichos módulos se dividen en cuatro ciclos :

CICLO ELEMENTAL: 3 módulos

CICLO INTERMEDIO: 3 módulos

CICLO CONFIRMADO: 4 módulos

CICLO AVANZADO: 4 módulos

El tiempo que lleve culminar los cuatro ciclos dependerá de la carga horaria que el estudiante elija. (Ej. para una carga horaria media de 3hs / semanales, alrededor de 4 años y medio)

  • ¿Otorgan becas?

Las becas que otorga la Alianza Francesa son exclusivamente institucionales:universidades con convenio, colegios afiliados, embajada de Francia ,policía federal y de la ciudad, empresas partenaires.

  • ¿Recibiré algún certificado al finalizar mi curso?

Sí, la Alianza Francesa te entregará un certificado al finalizar cada ciclo (Elemental, Intermedio, Confirmado, Avanzado y Superior) En caso de desear una atestación por cada nivel modular cursado, podrássolicitarla en el servicio de inscripciones de tu centro (este servicio es arancelado).

  • ¿En qué fechas inician los cursos?

Al tratarse de un sistema modular, la apertura de cursos se realiza en diferentes momentos del año dependiendo del nivel y casi todos los meses para el primer módulo elemental.

  • ¿Existen cursos intensivos para adelantar módulos?

Sí, los cursos intensivos se realizan en el período estival : enero y/o febrero y constan de 9 hs semanales concluyendo un módulo completo en un mes.

En el período de vacaciones de  invierno se organizan cursossuperintensivos del primer nivel elemental para concluir el módulo en dos semanas.

  • ¿Los títulos son oficiales?

Los certificados otorgados por la Alianza Francesa no son oficiales. No obstante,somos el único centro organizador de los exámenes internacionales DELF / DALF cuyos diplomas son otorgados por el Ministerio de Educación de Francia, y reconocidos en todo el mundo.

  • ¿Qué tipo de talleres brindan?

Ofrecemos una amplia variedad de talleres de conversación y temáticos de arte, civilización, historia, literatura, fonética, perfeccionamiento lingüístico, lengua contemporánea etc.

  • ¿Organizan viajes?

Sí, contamos con un servicio de «Estadías lingüísticas» la combinación perfecta entre clases de francés, actividades culturales, turismoy/odeporte.
Organizamos tu estadía en Francia, desde la elección del curso hasta el alojamiento con múltiples opciones.

Más información sobre las estadías lingüísticas: http://www.alianzafrancesa.org.ar/paginas/destino-francia

  • ¿Cómo se pagan los cursos?

Una matrícula anual ycuotas mensuales quese abonan en término del 1 al 15 de cada mes calendario o hasta el segundo sábado hábil, lo que ocurra más tarde, para los cursos de los sábados. Vencido este plazo la cuota sufrirá un recargo por mora hasta el último día hábil del mes. En ningún caso podrás cursar el mes siguiente con una cuota adeudada.  Los alumnos deberán respetar el cronograma depago y el vencimiento de cada cuota. Los medios de pago son en efectivo (excepto el centro Martínez), con tarjeta de débito o crédito, en línea a través de nuestra página web o par transferencia bancaria.

Los aranceles de los cursos no incluyen el material didáctico ni derecho de inscripción a los exámenes y certificaciones internacionales DELF-DALF.

  • ¿Cómo y cuándo puedo rendir una certificación DELF / DALF?

Al finalizar cada uno de los ciclos, te encontrarás en condiciones de rendir una unidad de los exámenes internacionales :

Fin de ciclo elemental: A1

Fin de ciclo intermedio: A2

Fin de ciclo confirmado: B1

Fin de ciclo avanzado: B2

Fin del ciclo superior: C1

El calendario de exámenes propone tres fechas en el año en los meses de abril, junio, noviembre (sesión adolescentes) y diciembre.

Más información sobre Diplomas Internacionales: http://www.alianzafrancesa.org.ar/diplomas

Nuevo párrafo de texto.