PROYECTO FUNDACIÓN CASA RAFAEL CON EL APOYO DE TOTALENERGIES 

La Alianza Francesa de Buenos Aires y TotalEnergies, se unen en un proyecto solidario de educación artística y cultural en beneficio de los chicos de la Fundación Casa Rafael, en el barrio de la Boca.

 

Su finalidad es aportar herramientas culturales, que potencien la autoestima y el desarrollo emocional en niños y jóvenes adolescentes. 

En este contexto, se implementa un programa de actividades entorno a la Historieta infantil y adolescente. En primer lugar, los talleres en Casa Rafael a cargo de los historietistas Javier Rovella y Javier Suppa, autores de libros, con amplia trayectoria en la docencia, interactuaron con los profesores de talleres de “historias extraordinarias” de la Fundación y en el contexto de una alegre y comprometida participación por parte de los chicos. Dan cuenta de ello, el balance y las diferentes imágenes de las actividades. 

 


Una segunda propuesta, a realizarse durante noviembre en la Alianza Francesa de Buenos Aires, consiste en una visita guiada  por parte de los chicos  y sus profesores a la muestra de historietas en nuestra galería, “BD: Historieta. De Palermo à Montparnasse”, (organizada junto a la Biblioteca Nacional), una actividad lúdica-educativa a compartir en el espacio de la Mediateca y luego un almuerzo.  

 

Como cierre del proyecto y gracias al apoyo de TotalEnergies, en febrero 2023, organizaremos una muestra en la galería de la Alianza Francesa de Bs. As., con lo producido por los chicos en los talleres dictados en la Fundación. Una puesta en valor de sus creaciones, invitando a sus familias y amigos a compartir sus logros. El evento estará acompañado por la orquesta de niños de Casa Rafael.