Una Red mundial...
 

La primera Alianza Francesa fue fundada en París en 1883. A lo largo de los años, se desarrolló una red mundial que hoy en día cuenta con 832 sedes ubicadas en 131 países y con más de 474.000 alumnos.

La Fundación Alianza Francesa situada en París desempeña un papel clave en la cohesión y la animación de esta red mundial.

>> www.fondation-alliancefr.org

Todas las Alianzas son asociaciones civiles sin fines de lucro y autónomas. Gracias a una buena gestión, con un presupuesto constituido en su mayoría por recursos propios(el 95% de sus recursos provienen de los cursos de francés), las Alianzas se autofinancian.

La Red de Alianzas Francesas en Argentina...

La Red Argentina es una de las más antiguas y extensas del mundo con 53 Alianzas ubicadas en 19 provincias. Proporcionan cursos de francés a más de 14.000 alumnos al año. La primera Alianza Francesa fue fundada en 1893en Buenos Aires.

La Coordinación general, ubicada en la Alianza Francesa de Buenos Aires, bajo la responsabilidad de la Embajada de Francia, asegura la animación de la red argentina en colaboración con las tres coordinaciones regionales (Mendoza, Córdoba, Rosario).

Gracias a un esfuerzo constante en innovación, diversificación de su oferta y de sus socios, mejoras de su gestión y profesionalización de sus equipos, logra adaptarse a las exigencias de la actualidad y estándares de excelencia.

 

La Misión de las Alianzas Francesas se basa en tres objetivos esenciales:

  • Proponer cursos de francésdirigidos a públicos de todas las edades
  • Desarrollar el acceso a la cultura francesa y las culturas francófonas
  • Favorecer la diversidad cultural

Para lograr estos objetivos, las Alianzas Francesasestán en contacto con la Embajada de Francia, con Instituciones públicas y privadas locales y con el mundo empresarial.

>> www.fondation-alliancefr.org