Actividades

Idioma Francés...

 

Una de las misiones principales de las Alianzas es dictar cursos de francés. Los profesores capacitados y experimentados reciben una formación continua. Atienden a un alumnado muy diverso: desde niños hasta empresas con necesidades y demandas variadas. Con una enseñanza dinámica y flexible, cursos de francés grupales o individuales, presenciales o en línea, pretenden ayudar a cada uno de sus alumnos para que logren sus objetivos específicos.
Quienes asisten a los cursos de las Alianzas no son sólo particulares, sino también instituciones y empresas de varios sectores que confían en el profesionalismo de los equipos para adecuar y llevar a cabo planes de formación.

Para más información consultar el sitio web o Facebook de la Alianza Francesa que le interesa, cuyo contacto está indicado en el mapa.

Cooperación lingüística...

La Red de Alianzas Francesas participa en la organización de capacitaciones en las diferentes regiones en colaboración con el Instituto Francés de Argentina (Embajada de Francia), las universidades, las asociaciones de profesores de francés y los demás actores locales que difunden el idioma. En colaboración con la Red de Alianzas, el Servicio

Colegios afiliados:
Muchas son las Alianzas Francesas en Argentina que trabajan conjuntamente con colegios que proponen el aprendizaje del idioma francés a sus alumnos y los preparan para los exámenes DELF del Ministerio de Educación francés. Los alumnos de los Colegios Afiliados gozan de tarifas especiales para presentarse al DELF. Las Alianzas proporcionan cursos de capacitación, asesoramiento y préstamo de material pedagógico a lo largo del año a los profesores de francés de los colegios y los invitan a participar con sus alumnos en manifestaciones culturales y concursos.

Cultura...

Una misión central de las Alianzas Francesas:
Las Alianzas contribuyen a la difusión de la cultura francesa en la Argentina. Cada una lleva una política cultural propia en su ámbito local trabajando con artistas, instituciones y empresas en una dinámica de diálogo e intercambio. Son también los vectores de una política cultural nacional implementada por la Embajada de Francia en Argentina junto con la Coordinación General. De esta manera, se les propone cada año una programación cultural amplia y de calidad que reúne todas las disciplinas artísticas a fin de mostrar una Francia moderna y abierta.

Mediateca...

Culturethèque:
Todas las Alianzas Francesas de Argentina disponen de la plataforma "Culturethèque", biblioteca digital en línea que permite a los alumnos tener acceso en forma virtual, gratuitamente, a la actualidad y a la cultura francesa desde cualquier computadora.