Gira de Chanson Porteña

Gira en diciembre en Buenos Aires

Cuarta gira de la cantante franco-argentina, Sofía Levín con el espectáculo de Chanson porteña, un diálogo entre la canción francesa y la música urbana de Buenos Aires, nutrido por los aportes estilísticos del jazz. La misma está organizada por la Asociación Francesa Che Malena y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia en Argentina.

Conocer más sobre Chanson Porteña.

El grupo nace en 2015 bajo el impulso de la cantante franco-argentina Sofía Levín y la bandoneonista Cindy Harcha, apasionadas tanto por la música rioplatense como por el repertorio de canción francesa clásica y contemporánea.
Después se les suma el guitarrista Nicolás Amato, que aporta su impronta jazzera a los arreglos elaborados por el grupo.
El ensamble presenta un programa franco-argentino, estableciendo un punto de unión estilístico y explorando la influencia del tango en la canción francesa y la tradición francesa en el tango.

Establecida en Francia desde 2010, Sofía Levín ha colaborado con grandes músicos como César Stroscio, Juanjo Mosalini, Renaud Bary, Yohann Juhel, Gabriel Rivano y Hugo Romero y se ha presentado en importantes salas de conciertos en Europa y en Argentina, tales como: la Maison de la Radio Française, le Musée de la Vie Romantique, le Festival de Villeurbanne, la Maison d’Amérique Latine de Paris, Le Festival des Musicales de Flagy, Clásica y Moderna y Caras y Caretas.
En esta ocasión, Chanson porteña vuelve a Buenos Aires con un exquisito programa de canciones francesas y de tangos, clásicos y contemporáneos, siempre bajo la impronta de una búsqueda de sonoridades nutridas por el jazz y homenajeando esta vez en particular a un autor de gran inspiración para el conjunto, Serge Gainbourg.

Ce sont ces petits riens, que j'ai mis bout à bout
Ces petits riens qui me venaient de vous”  - Serge Gainsbourg

 

Sofía Levín, canto, narración
Cindy Harcha, bandoneón
Nicolás Amato, guitarra eléctrica y acústica


 

Fechas de la gira en Buenos Aires:
 
- Viernes 13 de diciembre: Bar de Fondo Cultural (Julián Álvarez 1200)
- Viernes 20 de diciembre: Notorious (Av. Callao 966)
- Jueves 26 de diciembre: Jazz Voyeur (Posadas 1557)
 

Compartir