Debates y Pensamiento
Debates y Pensamientos
El iluminismo y el siglo XXI : ocaso de un sueño o esperanza para el futuro? Perspectivas franco-argentinas
Charla entre José Burucúa y Antoine Lilti
En el marco de la Noche de las Ideas, el Instituto francés en Argentina y la Alianza Francesa de Buenos Aires presentan un diálogo entre dos referentes de la historia de una lado y del otro del Atlántico, Antoine Lilti, historiador y profesor en el Collège de France y José Emilio Burucúa, ensayista e historiador de arte, profesor en la Universidad Nacional de San Martín.
Biografias
Antoine Lilti es historiador y profesor en el Collège de France, donde ocupa la cátedra de Historia de los mundos y sociedades modernas. Especialista en la Ilustración, sus trabajos se centran en la historia intelectual, cultural y política de la Europa moderna. Interroga la vigencia contemporánea del universalismo ilustrado frente a las críticas poscoloniales y las derivadas del transhumanismo.

José Emilio Burucúa es uno de los grandes historiadores latinoamericanos. Historiador del arte, crítico y escritor, doctor en historia de la Universidad de Buenos Aires, ha sido distinguido con numerosos reconocimientos, entre ellos varios premios Konex. Es profesor titular de “Problemas de Historia Cultural” en la Universidad Nacional de San Martín, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Academia Nacional de la Historia.


Sede
Microcentro
Valor
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Horario
19h00
Dirección
Microcentro Av. Córdoba 946
Fecha
2026-05-19