Workshop con Pauline Aubry, historietista francesa

Jueves 24 de octubre, de las 19hs a las 20hs, Biblioteca 2º piso
 
Entrada gratuita con cupos limitados 
 

En ocasión de la visita de la historietista Pauline Aubry, en el marco del festival rosarino Crack Bang Boom,   la Alianza Francesa invita  a un taller gratuito, exclusivo para estudiantes, ilustradores y profesionales de la historieta.
Modera: Nacha Vollenweider
 

Ir de viaje era abandonar el nido, emanciparse de la familia, inventar una nueva identidad, para mí Argentina era un vuelo”  Pauline Aubry.

Para consultar acerca del tema, cliquear acá.

Sobre Pauline Aubry
 

Directora artística y autora de bande dessinée , trabaja y vive en París. Estudió en la ECV (Escuela de diseño y animación de París) y en el CESAN, (Escuela de BD, formación en historieta e ilustración). Colaboró también con la Revue XXI, Lesjours.fr y les Editions des Arènes.
Autora de la novela gráfica Los descendientes o la llamada de las Pampas, en 2005, con 24 años, Pauline cruzó el Atlántico por primera vez y aterrizó en Buenos Aires, oficialmente para una pasantía, pero en realidad para seguir los pasos de sus abuelos, y como ellos, encontrar sus raíces y, tal vez, el amor…
En 2014, Pauline quedó seleccionada para el premio Jóvenes Talentos del prestigioso Festival de Angoulême y en 2016, recibió el premio “Los jóvenes talentos exponen” del mismo festival, por su primera novela gráfica Les mutants. Un peuple d’incompris (Los mutantes. Gente que nadie entiende). Esa novela, a mitad de camino entre el reportaje gráfico y el relato introspectivo, es una atrapante inmersión dentro de la crisis de adolescencia.

Saber más sobre Pauline Aubry.
Sobre Nacha Vollenweider
 
Estudió pintura en la Universidad Nacional de Córdoba. En  2013 viaja a  Alemania con una Beca para artistas del Servicio Académico de Intercambio Alemán. (DAAD) para realizar un proyecto de historieta bajo la supervisión de la artista y profesora Anke Feuchtenberger. Desde 2015 trabaja como ilustradora, diseñadora gráfica y como dibujante de historietas. En octubre de 2016 obtiene  un Master of Arts, especialidad diseño e ilustración, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo.
 
  • Disertantes: Pauline Aubry y Nacha Vollenweider
  • Tarifa: actividad gratuita con cupos limitados
  • Fecha: jueves 24 de octubre
  • Horarios: 19hs - 20hs
  • Espacio: Biblioteca 2º piso
  • Idioma: Taller en castellano
  • Pre-inscripción obligatoria: [email protected] | [email protected]

Compartir