El siglo del populismo de Pierre Rosanvallon - En línea

Editorial Manantial, la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Institut français d'Argentine, el Centro Franco Argentino y  el Centro de de Estudios de Historia Política – UNSAM,  invitan a la presentación del libro

El siglo del populismo
de Pierre Rosanvallon

El autor dialogará con Rocío Annunziata (Conicet - EPyG-Unsam) y Enrique Peruzzoti (Conicet - UTDT)

El jueves 5 de noviembre, a las 12h de Buenos Aires

Conferencia online gratuita en francés con traducción simultánea vía zoom
Inscripción previa obligatoria a través Google form

La conferencia sera retransmitida también en vivo por
el canal de YouTube de la Alianza Francesa de Buenos Aires


 

Este libro se propone comprender al populismo en sí mismo, como una ideología coherente que ofrece una potente y atractiva visión de la democracia, la sociedad y la economía. Al tiempo que expresa una cólera y un resentimiento, su fuerza surge de presentarse como la solución a los desórdenes de nuestro presente. Por eso es la ideología ascendente del siglo XXI, en el momento en que las palabras heredadas de la izquierda parecen resonar en el vacío.

El autor presenta una teoría documentada del populismo, inscribe su historia en la de la modernidad democrática y desarrolla una crítica profunda y argumentada del fenómeno. Permite así terminar con las estigmatizaciones impotentes y define las grandes líneas de lo que podría ser una alternativa movilizadora a los movimientos que lo reivindican. 

Pierre Rosanvallon es profesor en el Collège de France. Es el autor de numerosas obras que ocupan un lugar destacado en la teoría política contemporánea y la reflexión sobre la democracia y la cuestión social. Manantial ha publicado: La nueva cuestión social, La nueva era de las desigualdades (en coautoría con Jean-Paul Fitoussi), La contrademocracia, La legitimidad democrática, La sociedad de iguales, El buen gobierno.

 
Pierre Rosanvallon (Collège de France)
 
Es Profesor de Historia y Filosofía Política, profesor del Collège de France (titular de la Cátedra Histoire moderne et contemporaine du politique), Director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS). Fue Director del Centro de Investigaciones Políticas Raymond Aron (CNRS), Secretario General de la Fundación Saint Simón hasta su autodisolución en 1999 y actualmente es Presidente del Taller Intelectual Internacional La Republique des idées, desde donde produce ideas y proyectos para la renovación del pensamiento político en Francia. Sus trabajos han sido traducidos a 22 lenguas y editados en 26 países. Más allá de su labor de enseñanza en Francia, dicta cursos y conferencias en el mundo entero. Sus investigaciones se centran principalmente en la historia de la democracia, el papel del Estado y la justicia social en las sociedades contemporáneas.

Inscripción previa obligatoria a través Google form
 

Compartir