Muestra de Cine Europeo 2019

Del 25 al 27 de noviembre en la Alianza Francesa 

Del 22 de noviembre al 12 de diciembre en Buenos Aires

Entrada libre y gratuita
A partir del 22 de noviembre el Encuentro de Cine Europeo nos invita a vivir Europa desde la mirada de directores jóvenes europeos, eje conductor elegido para la edición número 16. A través de historias llenas de esperanza y juventud, el público de todo el país podrá descubrir los retos de la Europa actual en temas tan diversos como el medio ambiente, las relaciones de pareja, el narcotráfico o la migración. 
El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina.
Países participantes: Alemanía, Austria, Chipre, Croatía, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia. 


Programación en la Alianza Francesa de Buenos Aires

  • Lunes 25 de noviembre - 19hs
Bloody Milk
Título original: Petit paysan 
Año : 2017
Duración : 90 min
Género : Drama
País :
Francia
Dirección :
Hubert CHARUEL
Reparto : Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Bouli Lanners, Isabelle Candelier, Jean-Paul Charuel, Marc Barbé, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Jean Charuel, India Hair

SINOPSIS:
Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

Ve el traíler cliqueando aquí.
  • Martes 26 de noviembre - 19hs
Los decentes
Año: 2016
Duración: 104 min
País: Argentina
Género: Drama
Dirección: Lukas Valenta Rinner
Reparto: Iride Mockert, Martin Shanly, Andrea Strenitz
SINOPSIS:
Una criada, que trabaja en una exclusiva comunidad vallada en las afueras de Buenos Aires, se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad.

  • Miércoles 27 de noviembre - 19hs
Comic Sans
Año: 2018
Duración: 103 min
País: Croacia
Género: Comedia |Drama
Dirección: Nevio Marasovic
Reparto: Janko Popovic Volaric, Zlatko Buric, Natasa Janjic, Milos Timotijevic, Alma Prica, Inti Sraj, Jette Ostan Vejrup, Sara Hjort Ditlevsen, Miha Rodman, Tanja Ribic, Trpimir Jurkic
SINOPSIS:
La historia comienza en Zagreb, con el incómodo encuentro posruptura entre Alan, un exitoso diseñador, y su ex-novia Marina, que los lleva a tener sexo de reconciliación, torpe pero apasionado. Al día siguiente, Marina se marcha del apartamento antes de que Alan se levante, y más tarde no responde al teléfono. Alan y su compañero de trabajo Lukas están a punto de estropear un importante trabajo para sus jefes serbios, y Alan está perdiendo la cabeza por la situación con Marina. Después de volverse a encontrar y de que ella le explique que todo fue un error, el caos dentro de la cabeza de Alan explota, con consecuencias desastrosas. Su única salida es refugiarse en la isla de Vis con su padre, Bruno, un artista con el que tiene problemas desde hace tiempo. Lo que Alan no sabe es que Barbara, otra de sus ex, también se encuentra en la isla, junto a Peter, su nuevo prometido.

Compartir