IFcinéma a la carta 2021

IF Cinéma a la carta 2021
Programa ABRIL - MAYO
 
IFcinéma a la carta reúne una selección de cortometrajes y largometrajes disponibles para ver en línea en todo el mundo!
La selección de contenidos se actualizará todos los meses.

¡IFcinema à la cartq está de vuelta y te acompañará durante todo el 2021!
IFcinéma à la carte pone a disposición,
del 10 de abril al 10 de mayo,
tres películas y seis cortometrajes
 
Disponibles en línea a partir del 10 de abril acá :
https://ifcinema.institutfrancais.com/fr/streaming/alacarte
 

 
 
En la pampa argentina, las tierras alrededor de Colonia Hansen se encuentran entre las más fértiles del mundo. Durante mucho tiempo millones de vacas vivieron allí al aire libre. Se decía que la mejor carne de buey era la argentina. Hoy en día, grandes campos de soja transgénica han tomado el lugar de los rebaños y cubren la llanura hasta el horizonte.

Desde hace unos diez años, el mundo del vino está en pleno apogeo. En toda Francia y especialmente en Occitania, los jóvenes rebeldes han irrumpido en nuestras tierras para inventar el vino que aman: natural y sin artificios. Mucho más que un vino orgánico, es un vino de emoción y reacción, un vino que ninguna etiqueta rige, un vino libre.

Para escapar de la sequía, el padre de Ephraim decide buscar trabajo en la ciudad. Luego confía a su hijo a un primo lejano, que vive en una zona que no sufrió el desastre. Para el joven comienza una nueva vida que no le gusta y hará cualquier cosa para regresar a su región natal. Efraín es un joven etíope, siempre acompañado de sus inseparables ovejas. Confiado a parientes lejanos, lucha por adaptarse a su nueva vida. Un día, su tío le dice que tendrá que sacrificar sus ovejas para la próxima comida del banquete. Pero Ephraim está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a su único amigo y regresar a casa.

  • Planète durable - 6 cortometrajes: 
Hacer tu compost es hacer crecer la tierra, es hacer crecer la vida. Es la historia del paso del tiempo y la transformación de un mundo moribundo en otro nuevo, presente, futuro y fructífero.
Todo parece natural en este cuadro de una antigua masía rodeada de campos verdes. Todo parece tranquilo, pero en medio del maíz acecha una amenaza aterradora. Una amenaza que se hace una con la vegetación y espera pacientemente para atacar.
Una niebla tóxica, el Smog, ha cubierto el planeta y obliga a la gente a vivir en confinamiento. Pero cuando tienes quince, como Juliette, la vida real está ahí fuera.


Yves aceptó el establecimiento de una parcela de maíz experimental en su finca. Esta decisión le permite a su pareja recuperar una mejor salud financiera. Especialmente desde que viene un bebé. Todo parece ir bien. Hasta el día en que Yves descubre una extraña savia fluyendo por una oreja.

Agathe, de treinta y nueve años, tiene una sola obsesión: tener un hijo. Encontrará a su ex, Marc-Antoine, que mezcla techno en las Calanques de Marsella. Mientras intenta convencerlo de que vuelva a estar juntos, las bolsas de plástico cobran vida y atacan la ciudad.
Una nube siniestra se ha formado en algún lugar del oeste. Se eleva lentamente hacia el centro del país, arrojando a la población a las carreteras. Ante el inexorable avance de la nube, hay un pánico generalizado. Esta nube de cúmulos es ácida.

Compartir