event image

Ciclo

Ciclos

L’Origine

Cata de excepción: Una experiencia en torno al pinot noir

L’Origine nace como un ciclo de catas, una invitación a explorar el universo de las grandes cepas francesas que encontraron en Argentina un territorio extraordinario de expresión y excelencia.

Concebido como una experiencias sensorial exclusiva, cada encuentro propone descubrir la historia, la identidad y la singularidad de variedades emblemáticas como Malbec, Merlot, Cabernet Franc o Chenin Blanc, recorriendo su origen en Francia, su travesía hacia el Río de la Plata y su extraordinaria evolución hasta convertirse en protagonistas del vino argentino de alta gama.

 

En esta segunda edición, el recorrido estará dedicado al pinot noir, la variedad más delicada y exigente de la Bourgogne, que ha encontrado en los terroirs fríos de Argentina —desde la altura extrema del Valle de Uco hasta los vientos de la Patagonia— un camino de enorme refinamiento, frescura y complejidad mineral, consolidándose como la cepa insignia de la elegancia y la alta gastronomía local.

 

La experiencia, concebida en cuatro pasos, será guiada por la sommelier Marcela Rienzo, conduciendo una cuidada cata especialmente diseñada, maridada e integrada con la fina charcuterie francesa de Corte, y acompañada de contenidos culturales. Alrededor de una gran mesa, los participantes compartirán un momento único, celebrando el placer del vino en un espacio singular: la antigua Biblioteca de Alianza Francesa de Buenos Aires, creando una experiencia memorable.

 

Un espacio para descubrir, y celebrar el vino en su máxima expresión.

Capacidad limitada.

 

Fecha: 08/10/2026            

Horario: 19 a 21 h           

Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa

Valor: 75.000 $ por persona 

 

Formulario de inscripción acá

 

Marcela Rienzo

 

Sommelier Internacional graduada de la Escuela Argentina de Sommeliers. Ex presidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), primera mujer electa para ese cargo. Sommelier ejecutiva de MAGO Parrilla de Mercado y Antro. Autora del libro Chin Chin, el vino es fácil y creadora de SPIRITU, el primer kit de entrenamiento sensorial especializado en aromas de terruños argentinos. Premio Sommelier of the Year, Women's Wine & Spirits Awards. 

 

JULIA NARCY

 

Julia Narcy es socióloga, gestora cultural y productora creativa. Anfitriona por vocación, organiza experiencias íntimas en torno al vino, la gastronomía y la conversación a través de su marca Narcy. Estudiante de sommellerie, creó L'Origine junto a la Alianza Francesa para explorar el viaje de las cepas francesas que construyeron el vino argentino. Cree que el vino es una excusa perfecta para que la gente se conozca. 

 

 

Sede

Microcentro

Valor

75.000 $ por persona

Horario

19h

Dirección

Microcentro Av. Córdoba 946

Fecha

2026-10-08

Test de nivel

Si tenés conocimientos previos del idioma, hacé el test y conocé tu nivel

Realizar test