
Atelier Culturel
Atelier Culturel
Cartographies corporelles, un viaje a través del cuerpo
Taller de danza bilingüe por Francisco Román
¿Te interesa el movimiento, la cultura francesa y explorar tu cuerpo desde su potencia?
Este taller es un viaje físico y creativo a través de grandes figuras de la cultura francesa.
Vas a entrenar, improvisar, moverte, escribir y crear tu propia bitácora de viaje corporal.
¿Qué podés esperar?
Improvisación guiada + entrenamiento físico
Materiales visuales, literarios y musicales para activar el imaginario del cuerpo
Un espacio bilingüe (francés/español) para explorar el propio cuerpo sin fronteras
Un mapa de sensaciones, memorias y gestos
Para quienes buscan reconectar con el cuerpo, la historia y el lenguaje de una manera distinta.
4 encuentros
Lunes 6/13/20/27 de octubre de las 19h en la Alianza Francesa - sede Centro, Av Córdoba 946
Valor por clase $12.500 // Valor taller entero: $50.000-
Comunidad Alianza tiene un 20% de descuento en el taller entero: $40.000-
Prueba gratuita la semana del 22/09 - INSCRIBITE ACÁ
Edad sugerida: 24 a 34 años (aunque es ATP 18+)
El cuerpo es el mapa; La danza, el lenguaje.
"Pienso que nuestro mundo nos aleja de la experiencia sensible del cuerpo. Por eso quiero proponer este taller bilingüe como un viaje a través de la danza como antídoto a la descorporeización. Una invitación a arrojarse a navegar los mares intranquilos de nuestros cuerpos apresados. Las grandes figuras de la cultura francesa serán el punto de partida desde donde exploraremos cómo volver a las sensaciones. Sentir para encarnar historias y gestos, para encontrar los ritmos que se ocultan a los cuerpos dormidos.”
La práctica se centra en un entrenamiento físico con improvisación guiada, usando cono disparadores diferentes materiales (visuales, literarios, musicales) y técnicas del movimiento. Para investigar las posibilidades que ofrece la danza y el entrenamiento partiremos de referencias históricas, construiremos asociaciones sensibles y traduciremos las ideas en movimiento. El objetivo es crear una bitácora de viaje por nuestros cuerpos, un mapa en los caminos que nos guían hacia otros cuerpos posibles.
Francisco Román

Mi nombre es Francisco, soy un bailarín especializado en Danza Clásica. Oriundo de la Patagonia, me mudé a la ciudad de Buenos Aires en 2018. Comencé mi formación profesional en danza en Besançon (Francia) a través del programa bac TMD (formación dual: liceo + conservatorio). Continué en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (Argentina), donde integré su cuerpo de baile como Refuerzo de Cuerpo de Baile. Profesionalmente, me desempeñé en el Pittsburgh Ballet Theatre (EE.UU.) y el Ballet Argentino (La Plata), además de proyectos de Teatro independientes en Buenos Aires. Actualmente me encuentro terminando mis estudios en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.
Sede
Microcentro
Valor
Valor por clase $12.500 // Valor taller entero: $50.000- Comunidad Alianza tiene un 20% de descuento en el taller entero: $40.000-
Horario
19H
Dirección
Av. Córdoba 946
Fecha
2025-09-22