Victoria Ocampo & Carlos Thays: una experiencia musical por los jardines de Bs As

Victoria Ocampo & Carlos Thays: una experiencia musical por los jardines de Bs As

 
En en marco de la semana de Viví Francia a desarollarse en Buenos Aires del 17 de septiembre al 1 de octubre, los invitamos a ese evento.
 
Performance: Victoria Liendo, Esteban Insinger en piano y Silvina Suárez, soprano

 
 
Un recorrido por la historia del jardín urbano a través de dos argentinos excepcionales: Victoria Ocampo y Carlos Thays. Un cruce entre la historia cultural franco-argentina, la música y el diseño. Proyecciones con documentos de época nunca antes vistos, tales como las acuarelas originales del Rosedal y un adelanto final en vivo de "Seis Victorias", canciones para piano y soprano. 
 
Victoria Liendo es investigadora y profesora de literatura. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Realizó una maestría en Estudios Hispánicos en la Universidad Paris 8 Vincennes-Saint-Denis. En 2016, bajo la dirección de Julio Premat, se doctoró en la misma universidad con una tesis titulada "Victoria Ocampo y Witold Gombrowicz: escrituras de la vida aristocrática en un país sin aristocracia". Entre 2011 y 2020, enseñó literatura latinoamericana en la Universidad Paris-Est Créteil. Es miembro del grupo de investigación LIRICO y participa del comité de la revista Cuadernos LIRICO. Sus temas de investigación son el cosmopolitismo latinoamericano, los géneros autobiográficos, la figura de autor y la traducción. Tiene ensayos publicados en las Ediciones Rue d'Ulm, en Cuadernos LIRICO y en The Routledge Companion to Twentieth and Twenty-First Century Latin American Literary and Cultural Form. Es especialista en Victoria Ocampo. Escribió el prefacio de la nueva edición francesa del primer libro de Ocampo, De Francesca à Béatrice. À travers la Divine Comédie, con notas y postfacio de Roland Béhar. Actualmente prepara una enciclopedia caprichosa sobre la escritora argentina. 

Cuándo: 27 de septiembre
Horario: 19h
Entrada: Libre y gratuita. Las entradas se retiran 15 min antes del evento en recepción.
Lugar: Auditorio de la Alianza francesa (Microcentro)

Compartir