Espectáculo: Femmes Sauvages

Jueves 28 de noviembre - 20hs - Auditorio 1º piso
 
Entrada libre y gratuita

Este espectáculo tiene lugar en el marco del Noviembre Digital.

El grupo Femmes sauvages crea obras escénicas interArtísticas. El arte multimedial interactivo ofrece posibilidades nuevas y extiende el campo de posibilidades de cada disciplina. La tecnología de captación de movimiento y sonido permite enlazarlas en un lenguaje orgánico en el cual música, danza e imagen pueden dialogar, reaccionar las unas a las otras, en vivo. Las distintas artes se “interActivan” aquí en un gesto performático total.

El grupo realizó una residencia artística de un año en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Para saber más sobre el grupo Femmes Sauvages, cliquear acá.

Femmes sauvages
 

En el fondo nuestro yace un ser libre que tiene por única ama su intuición: la mujer salvaje. La niña fue criada, educada y pulida, pero para vivir entera, la mujer deberá reconquistar su naturaleza profunda. Aquí, el arte es el camino que la lleva a sí misma. Se revelan en esta creación escénica las huellas de una trashumancia de la cultura a la libertad, de la educación a la intuición. 

Las artistas

Angela Babuin
 

Bailarina, coreógrafa de origen italiano, Angela trabaja en Francia, Bélgica y Italia. Desde abril 2016, vive en Buenos Aires.
Después de una sólida formación en ballet y modern-jazz, se diploma en danza contemporánea en el Conservatorio de Boulogne Billancourt (París). La colaboración con una diversidad de coreógrafos (Tero Saarinen, Carolyn Carlson, Emio Greco, Daniel Léveillé, Yuval Pick) ha tenido un lugar fundamental en el desarrollo de un movimiento y una sensibilidad singulares.

Trabaja con Pé Vermeersch desde hace 12 años como bailarina y asistente presentándose en Bélgica (teatros De Spil Roeselare, De Adelberg Lommel, De Brouwerij Ronse, museo MAS de Amberes...). Desde 2013 es bailarina de DEOS, compañía residente en el Teatro Carlo Felice de Génova, con la cual participa de una docena de creaciones.
Funda CADMIUM Compagnie en 2002 para la cual firma diversas coreografías ganando en 2009 el Premio Paris Jeunes Talents con su primer espectáculo.
Desarrolla una actividad constante como performer en espacios públicos (Usina del Arte y Biblioteca Nacional con 100 Cellos, Claudio Peña), museos y galerías de arte colaborando con músicos y artistas.

Para saber más sobre Angela Babuin, cliquear acá.

Gabriela Baldoni

Artista interdisciplinaria con una amplia formación en Arte que comienza con sus estudios de escultura, en los que desarrolla un profundo conocimiento de la materia y su interacción con el espacio, y culmina con el aprendizaje de distintas técnicas para el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las artes. En la actualidad se dedica a la creación de obras experimentales que investigan la interacción del cuerpo humano con su entorno espacio-temporal.

El uso de distintos programas interactivos e interfaces hace posible el desarrollo de obras que van desde la creación de objetos físicos interactivos a la colaboración interdisciplinaria en obras coreográficas.
En 2013 crea el grupo Tekné de danza e interacción digital con la coreógrafa Analía Cannone.
En 2018 se une al grupo interdisciplinario de danza, música e interacción digital Femmes Sauvages.
Presenta sus obras en el festival internacional Pixels of Identities el Museo de Arquitectura y Diseño, MARQ, el CASo, Casa del Bicentenario, Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Buenos Aires y en el 10 Buenos Aires Festival de Danza Contemporánea, en el Centro Cultural San Martín, entre otros.
 
Julia Mann
 

Pianista francesa residente en Buenos Aires desde 2009, Julia Mann se dedica actualmente a la música contemporánea, a la composición y al cross-over entre artes.
Completó su formación en Francia (Primer Premio de piano en el Conservatorio Nacional de Issy-les-Moulineaux, Pianoforte en el Conservatorio Superior de París, Licencia de música en la Sorbonne, Master 1 de la Escuela de Hautes Etudes en Sciences Sociales). En Buenos Aires, estudió un año Dirección escénica en el IUNA.

Su carrera como pianista de cámara empezó en Francia con el Ensemble Correspondances. Se produce actualmente en ciclos y festivales en Buenos Aires, Santa Fe, Santiago de Chile, La Habana. Realiza grabaciones de música latinoamericana contemporánea con el Ensemble Voxes en el sello Discográficas del Sur. Docente investigadora en la UNLa desde el 2014, es titular de la cátedra de Música de Cámara del Siglo XX. Publica regularmente sus crónicas musicales en Infobae.
En 2018, funda con Angela Babuin y Gabriela Baldoni el proyecto Femmes sauvages dedicado al cruce entre artes escénicas.

Para saber más sobre Julia Mann, cliquear acá.

 

Compartir