auditorio renault galeria sala vip biblio bistrot media bel1 b2 b3 f1 f2 f3 f4 p1 p2 p3

 

UN lugar para vos

En la Alianza Francesa tenemos como misiones fundamentales tanto dar a conocer la cultura francesa y francófona, como favorecer la diversidad cultural. Para cumplir con estos objetivos, organizamos múltiples manifestaciones culturales a lo largo del año: ciclos de cineexposicionesconferencias, encuentros y conciertos, ya sea en nuestra sede central como en nuestros centros de Belgrano, Flores y Palermo . El intercambio cultural franco-argentino se renueva cada año a través de la colaboración con festivales locales, internacionales y la organización de giras de artistas franceses en el país.



AUDITORIO
Con capacidad para 178 espectadores sentados, está dotado de las últimas tecnologías en materia de reproducción audiovisual. Además de su escenario, cuenta con equipo de sonido y luces, sistema de videoconferencia y de traducción simultánea a otros idiomas). En él se presenta permanentemente una programación rica y variada de actividades culturales, con proyección de películas en múltiples formatos, recitales de música, conferencias, seminarios, teatro y danza.

ESPACE RENAULT
Este lugar prestigioso y de estilo, donde se organizan pequeños conciertos acústicos, conferencias, capacitaciones y recepciones cuenta con una capacidad para 60 espectadores sentados o 100 de pié y permite retransmitir en simultáneo los eventos realizados en el Auditorio.

GALERÍA DE ARTE
La galería cuenta con un amplio y luminoso espacio de 28 metros lineales dedicados a presentar muestras de fotografía y dibujo. En ella se exponen obras de artistas franceses, europeos y argentinos de gran calidad con una frecuentación de más de 5000 personas al año. El espacio puede ser utilizado también como “foyer” del auditorio con una capacidad para 120 personas.

BIBLIOTECA Y MEDIATECA
Este espacio original y singular de la arquitectura patrimonial de la ciudad donde funciona diariamente la biblioteca,  puede configurarse también para pequeños conciertos acústicos, eventos literarios, de debate de ideas, presentación de libros, seminarios o formaciones profesionales y cuenta con una capacidad de hasta 80 personas.

LE BISTROT
En el espacio que fuera originalmente el "jardin d'hiver" de la familia Castex funciona hoy un bistrot a la française que brinda desde la mañana hasta las 20 horas un servicio de restauración. Es un lugar especial tanto para hacer un alto como para que alumnos, personal y público en general se deleiten con sus preparaciones. Este espacio fue restaurado y revalorizado a su estado original en 2010.

SALA 000
Esta sala de clase, también llamada "salle vip", cuenta con espacio para 24 personas y es utilizada para brindar clases especiales, formaciones, desayunos empresariales, reuniones. Cuenta con pizarrón interactivo como la mayoría de nuestras aulas.