Programa en la Embajada de Francia - Diez días de la Francofonía

LOS DIEZ DÍAS DE LA FRANCOFONÍA
Del 13 al 23 de marzo de 2017, la Francofonía celebra a la República Argentina

La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística. En 2017, la Francofonía celebra la integración de Argentina como miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía (80 países en el mundo y 274 millones de habitantes).

Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la red de Alianzas Francesas para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales dedicando estos festejos a la República Argentina.


PROGRAMA


D E S D E  E L  L U N E S  6  D E  M A R Z O  –  F Í N  D E  M A Y O

Muestra « Mujeres de la Francofonía » de Titouan Lamazou  
Visible en las rejillas de la Embajada de Francia

Veintena de retratos de mujeres de países miembros de la Organización internacional de la Francofonía, realizados por el artista Titouan Lamazou.
Se realizarán conferencias y proyecciones en presencia del artista.



Más Info sobre la muestra de Titouan Lamazou: +Info


L U N E S  2 0  D E  M A R Z O

9hs – 12.00hs Recorrido de los Sabores (Sobre invitación)



Evento privado organizado por la Embajada de Francia con el motivo del evento mundial de celebración de la gastronomía francesa. Alumnos de quinto grado de escuelas primarias estarán invitados para intercambiar con profesionales sobre su métier, la alimentación saludable, las tradiciones y saber/ haceres franceses. Encuentro organizado con Lucullus, Asociación gastronómica francesa en Argentina.


Volver a la programación general de la Francofonía - click acá


                     

Compartir