Coro de música francesa - Pablo Krantz

Coro de música francesa
con Pablo Krantz

 

El coro está dirigido a alumnos de francés que tengan deseos de cantar y de sumergirse en la chanson ya no sólo como oyentes sino también como intérpretes. El profesor dirigirá al grupo y a la vez lo acompañará a la guitarra. Para participar, no es necesario tener nociones de música ni experiencia como cantante, sólo ganas de aprender.

Los objetivos del coro son múltiples:

- por un lado, seguir aprendiendo francés y practicando pronunciación a través de una actividad lúdica como el canto grupal.
- por otra parte, familiarizarse con la canción francesa, tanto a través de artistas clásicos (Serge Gainsbourg, Joe Dassin, Francis Cabrel, Edith Piaf, Boris Vian, Georges Moustaki) como de otros menos conocidos en Argentina (Renaud, Marc Lavoine, Nino Ferrer, etc.).
-en tercer lugar, aprender a manejar nociones musicales básicas tanto rítmicas (cantar a tempo, cantar “detrás del ritmo”, anacrusa, rallentando, etc.) como melódicas (variaciones sobre una misma melodía, cantar en canon) y expresivas (utilización de los matices, crescendo, canto susurrado, expresivo, etc.). Y a la vez, aprender a escuchar y a seguir a los demás coreutas y al acompañamiento.

 


 

¿Quién es Pablo Krantz? Pablo Krantz es músico, escritor y traductor. Habla francés desde los cinco años y estudió Letras en la Sorbonne Nouvelle de París, donde residió entre 2002 y 2008. Ha editado en Francia tres libros y un disco (todo ello en francés), un libro en España y tres libros y siete discos en Argentina. Su disco Les chansons d’amour ont ruiné ma vie fue publicado en Francia y en Argentina y recibido con entusiasmo por la prensa de ambos países (Libération, Nouvel Observateur, Marianne, Rock’n’Folk, Clarín, La Nación). Ha ganado premios internacionales por sus relatos y su música y realizado conciertos en Francia, España, Suiza, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Luxemburgo, Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. Ha tocado como soporte de grandes cantantes franceses como Jane Birkin y Mano Solo, y en 2010 representó a Francia en los festejos del Bicentenario Argentino en la avenida 9 de Julio. Tiene una larga carrera como docente y como traductor de francés (trabajando entre 1995 y 2001 para la revista argentina Los Inrockuptibles). En 2017 publicó en Argentina su traducción del libro El spleen de París de Charles Baudelaire.


INFORMACIONES PRÁCTICAS

  • Profesor: Pablo Krantz
  • Fecha de comienzo: martes 7 de agosto de 2018
  • Horario: todos los martes de 19 a 20.30 hs. (salvo feriados) hasta el 30 de octubre de 2018

- Agosto: martes 7, 14, 21, 28

- Septiembre: martes 4, 11, 18, 25

- Octubre: martes 2, 9, 16, 23, 30

 

Otro coro tendrá lugar los lunes en la sede de Palermo (Billinghurst 1926). +Info aquí.

  • Dónde: Alianza Francesa de Buenos Aires, av. Córdoba 946, CABA
  • Tarifa: 1000 pesos por mes durante 3 meses
  • Aclaración: No es necesario tener nociones de música ni experiencia como cantante y un nivel de francés básico es suficiente

Modalidades de inscripción y de pago :

>Pre-inscripción obligatoria por email: afcultura2@alianzafrancesa.org.ar

>Pago (efectivo o tarjeta) el primer día del taller: inscripción para el semestre entero.


Compartir