En Sede Central - Taller de dibujo e ilustración, para niños de 8 a 12 años

Taller de Dibujo e Ilustración, dictado por Jimena Tello. 

Comienzo: Sábado 18 de marzo. Abril: 1. 22 y 29. Mayo: 13 y 20. Lugar:  Mediateca, Espacio niños

Horario: los días sábados de 11.30 a 13 hs , 6 clases en total.

Los invitamos a participar de este taller, donde a partir de la creación de distintos personajes y situaciones, los niños aprenderán a dibujar y a armar un relato. El objetivo es despertar el interés y la creatividad en los niños, dándoles herramientas de dibujo, para que puedan darle cuerpo a su imaginación creativa y a sus ideas. 

Para niños de 8 a 12 años.  Cupo máximo: 20 niños

Valor total de la actividad: 200 $| Reservar vacantes: mariac.sudato@alianzafrancesa.org.ar

El taller se dicta en castellano, pero también en francés para niños francófonos.

 Desarrollo del taller:

Clase 1. Creación de personajes: se les dan pautas a los alumnos para dibujar animales y personas. Se dan pautas sobre: formas, movimientos, acciones, expresiones del rostro. Pequeños ejercicios para dar vida a los personajes.

Clase 2. Crean sus propios personajes, a partir de un juego con palabras disparadoras. Les dan nombres a los personajes. El docente les explica cómo construir un entorno, para integrar a los personajes. Pautas de dibujo y aplicación del color, según la técnica elegida.

Clase 3 Con pliegos de papel blanco, arman un pequeño libro. El docente da una explicación simple de las distintas partes del libro (tapa, lomo, etc.) y de cómo se articula un relato (inicio, desarrollo, fin).

Clase 4 Eligen a 2 personajes de los que crearon y les arman una historia en la que puedan interactuar. 

Clase 5 En el libro fabricado, dibujan y escriben la historia de los personajes: pueden imaginar acciones de su vida cotidiana, o aventuras extraordinarias. Planteo de entornos y acciones simples. Pueden trabajar con fibras, collage, crayones, pintura.

Clase 6 Seguimiento y fin del trabajo sobre los libros ilustrados.En la última clase, se invitarán a los padres al taller, para que vean una muestra de todo el proceso realizado a lo largo de las 6 clases. Cada alumno se llevará su libro ilustrado a casa, y se realizará una actividad en familia.

Materiales: 

Hojas blancas A3, (se las entregaremos el primer día.)

-Traer: hojas de colores (puede ser bloc el Nene, o papeles sueltos que tengan en casa).

- tijeras de punta redonda

- cinta adhesiva, pegamento

- lápices de color, crayones, pasteles, marcadores, fibras, collage, témperas.

Acerca de la docente:

JIMENA TELLO nació en Buenos Aires y a los 4 años de edad se radicó en Francia con su familia, donde vivió 20 años. Allí estudió diseño editorial en la Escuela Superior Estienne y luego Ilustración Infantil en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo. Siguió su formación como ilustradora en la Escuela de Arte Sótano Blanco, en Buenos Aires.Hoy es docente de ilustración en su propio espacio, Taller Dos Meninas, donde enseña ilustración profesional a adultos.Máspuntualmente, dicta talleres para niños.Publicó libros en editoriales argentinas y extranjeras (Francia, México, Corea, y Emiratos Arabes, España).En 2008 fue seleccionada para participar del catálogo de ilustradores argentinos presentado en la Feria del libro de Bologna y en 2011, para exponer en la Bienal de Bratislava.

Su web:  http://cargocollective.com/jimenatello


Volver a la programación general de la Francofonía - Click acá


            

Compartir