VIVI FRANCIA-CONCIERTO "Ópera , cámara operetta y música popular francesa"

El Lunes 18 de septiembre, a las 20hs en el Centro Palermo
 
En el marco de la semana de Viví Francia, se presentará el concierto "Ópera , cámara operetta y música popular francesa". 
 Gala lírica, con fragmentos de óperas, operetas, y música popular francesa, obras de: Massenet, Gounod, Ravel, Offenbach.


 
 
 
 

 
 
Participan

Fermin Prieto, tenor
Gabriel Vacas, barítono
Acompañados al piano por la Mtra. Susana Cardonnet

Fermín Prieto
Estudió en el Instituto Profesional de Arte de San Rafael (Mendoza). 
Cursó la Licenciatura en Canto y la Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad Nacional de Cuyo. 
Se formó vocalmente en Mendoza, con la mezzosoprano Herminia Prados, y se perfeccionó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 
Ha realizado numerosos conciertos desde 1995, interpretando repertorio operístico y de cámara. Asumió los papeles de Bastián, Einsentein, Alfredo, Ernesto, Beppe (Rita), Edgardo, Pinkerton, Turiddu, Pollione, Duque de Mantua, Manrico, Radamés, Ismael y Valeriano, entre otros. 
Ha cantado los solos de la Misa Brevis K. 259 en Do M, la Misa Nº 2 en Sol M de Schubert, la Misa brevis en Si b M, la Misa de la Coronación y la Misa de Requiem de Mozart, la Misa en Do M y la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, Carmina Burana y la Misa Criolla. 
Actualmente es integrante del Coro Estable del Teatro Colón. 

Gabriel Vacas
Barítono argentino, nació en 1984, comenzó sus estudios musicales en 1998. Son sus maestros Marta Blanco, Susana Cardonnet, Guillermo Opitz. Ha participado de clases magistrales, entre las que se destacan las de los maestros Sherril Milnes y Alicia Nafé. En 2010 obtuvo una beca de la UNA, Universidad Nacional de las Artes para viajar a París, Francia, a cantar en el estreno de la ópera La Forêt mouillée, de Fernando Albinarrate, concierto auspiciado por la Asociación Amigos de Victor Hugo. Desde 2012 es becario de la Fundación Música de Cámara para perfeccionarse con el Mtro Guillermo Opitz.  En el Teatro Colon participó como solista en las producciones de Bebe Dom (2014), Pagliaci (2015) y Die Soldaten (2016). Desde el año 2011 es integrante del Coro Estable del Teatro Colón. Ha realizados los roles de Figaro en El Barbero de Sevilla (2015), y Papageno en La Flauta Mágica (2016), Alidoro y Dandini en La Cenicienta en la Ciudad Cultural Konex. En 2015 con la compañía Juventus Lyrica ha interpretado Dancairo en "Carmen" en el Teatro Avenida. 
 
 
 
 

Compartir