VIDA DE FRANCISCO SPEICHER

VIDA
 
Una muestra de Francisco SPEICHER
 
 
 
Centro Palermo - del 04 de abril al 30 de abril
 
Inauguración el jueves 04 de abril - 19.30hs.
 
Entrada libre y gratuita
VIDA
 
"Partiendo de que el estilo-lenguaje que utilizo es el del pop-art y teniendo en cuenta que éste es el reflejo de un estado de ánimo y de una manifestación cultural que ha ido creciendo bajo las condiciones capitalistas y tecnológicas de la sociedad industrial, podemos decir que el enfoque de la muestra es de la vida a través de la sencillez del lenguaje y desde una perspectiva intimista y nostálgica.
Mi idea es reflejar el lugar y entorno donde transcurrió mi niñez, adolescencia y juventud y el consiguiente impacto que produjo mi ida a trabajar a la capital. Mis experiencias en los viajes por distintas países del mundo y la mirada de un salteño ante estas diversas culturas y el enriquecimiento de la propia. Todo esto, con sus contrastes positivos y negativos." 
Francisco Speicher
 

Francisco Speicher
 
Nació en Salta capital. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. Fue alumno en el taller de Juan Doffo,Capital Federal. Es artista plástico, gestor cultural y curador. Realizó múltiples exposiciones individuales y colectivas en museos, centros culturales y galerías del país. En el extranjero expuso en la Galería Ward Nasse de Nueva York, y en el Museo Nacional de Cartago, en la Galeria ArteDiscar, Malaga, España y Galeria del Centro Cultural Argenzuelas de Madrid,España. Fue seleccionado por el gobierno de Túnez para representar a Argentina en el encuentro internacional de artistas Al Maken en Zarzis 2017, Tunez y como emisario de nuestro país en el evento de nominado “Picassiana” edición 2018 en homenaje al nacimiento de Pablo Picasso en Malaga, España. Organizo eventos y muestras multidisciplinarias. Fue director del Centro Cultural Aristene Papi de Salta en dos períodos (2011 y 2012). Incursionó en otras disciplinas como el diseño de indumentaria. Fue en 2012 Joven destacado en la Cultura de Salta y en 2017 homenajeado por la legislatura de esa provincia y declarada su muestra de interés cultural. Actualmente está radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2013 fue curador de la Galería Arteme de Carlos Regazzoni y convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar numerosos murales en espacios publicos. Expuso en el Centro Cultural Borges,25° Aniversario del Buenos Aires Design, Museo de La Ciudad de San Fernando de Buenos aires, Ventanas al arte San Isidro,entre otros. En 2014 fundó el colectivo de artistas “22” con integrantes de distintos puntos del pais. Su obra forma parte de importantes colecciones privadas nacionales y en países como Holanda, Reino Unido, Japon, Rusia, Brasil y España.

Compartir