UNIONES DISCONTINUAS - Florencia Da Valle

UNIONES DISCONTINUAS

Por Florencia Da Valle

Del 9 de octubre al 30 de noviembre de 2018
 
Inauguración el 9 de octubre en el centro Belgrano
 
Entrada libre y gratuita
 

 

La Alianza Francesa de Buenos Aires  tuvo el agrado  de  convocar a artistas, colectivos de artistas, curadores, o colectivos de curadores a presentar sus  proyectos expositivos para nuestra programación 2018 en las galerías del Centro Belgrano o del Centro Flores de Buenos Aires.

Esta edición enfoca la joven creación. Pudieron presentarse a la convocatoria todos los proyectos expositivos, individuales o colectivos de estudiantes o egresados de escuelas de artes, o de formación en curaduría de 18 a 35 años. Uniones discontinuas es uno de los proyectos que fueron seleccionados por los jurados.

 

UNIONES DISCONTINUAS

Florencia Da Valle es curadora de arte contemporáneo y docente. Es además fotógrafa y diseñadora, lo que le otorga una mirada multidisciplinaria a su trabajo curatorial. Ha estudiado en la Universidad del Salvador, Central Saint Martins, Domus Academy y en la Universidad de Morón. Ha curado varias muestras en los últimos años. Se encuentra en el presente trabajando en la curaduría de la muestra “Inflexiones de color. La paz después de la violencia”, muestra declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Facultad de Ciencias políticas de la UCA, 2018).
 
La exposición Uniones discontinuas es una instalación de los artistas Mariano Goto y Juan Altamirano en la cual intervienen el espacio expositivo. Ambos artistas utilizan la línea como elemento principal en su trabajo, una línea que puede ser bi o tridimensional, creada tanto con materiales artísticos como con industriales.
 
En la instalación, los artistas toman el espacio expositivo para invadirlo y desestructurarlo. Las obras de ambos se conectan, se entrelazan y se interrumpen, librando una especie de batalla donde lejos de existir un ganador, el resultado es una retroalimentación que produce algo nuevo. La obra se hace espacio y el espacio se hace obra, el punto donde termina uno y comienza el otro se vuelve borroso. Esta “obra abierta” desafía al espectador a ser parte de la misma, para habitarla y completarla.  
 
 
Se podrá visitar la exposición del 9 de octubre hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes de las 9 a las 20 hs y los sábados de las 9.30 a las 12hs en el centro Belgrano. 
 
 
Más info sobre el resto de las exposiciones de la convocatoria aquí.

Compartir