Recitalde música por el dúo Souto Fainstein

RECITAL DE MÚSICA POR EL DÚO SOUTO FAINSTEIN

 
Viernes 8 de marzo, Centro Flores, 19hs.
 
Entrada paga: 200 pesos.
Descuento de 50% para los profesores y alumnos de la Alianza.
 

Programa

“Mujeres compositoras del siglo XX”

      LILI BOULANGER|NOCTURNO PARA VIOLA Y PIANO

      REBECCA CLARKE | SONATA PARA VIOLA Y PIANO

  1. Impetuoso
  2. Vivace
  3. Adagio

     NADIA BOULANGER| TRES PIEZAS

  1. Moderato
  2. Sans vitesse et à l'aise
  3. Vite et nerveusemente rythmé

Trayectoria artística

El dúo ha comenzado su actividad en la temporada 2018 y  ofrece esta propuesta luego de una serie de conciertos realizados en Zárate, Buenos Aires, Mar del Plata y Necochea.

Luz García Souto, viola.

Nació en Mar del Plata. Estudió en el Conservatorio Luis Gianneo. Actualmente es alumna de viola del Mtro. Oleg Pishenin.

Es integrante de la Orquesta de Cámara de San Telmo, la Camerata Templar  y en ocasiones realiza contratos con la Orquesta Sinfónica  Nacional (OSN). Es alumna titular del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde el año 2012 es co-coordinadora de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la ciudad de Mar del Plata, organismo creado para capacitar instrumentistas en plena formación profesional, presentándose regularmente en las salas más importantes de dicha ciudad, como el Teatro Colón, Teatro Auditórium y alrededores.

 

Yasmin Betsabé Fainstein, piano.

Profesora superior egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires " Astor Piazzolla", en las orientaciones Instrumento y Música de Cámara.

Se ha presentado en diversas salas como la Asociación de Amigos del Coro Polifónico de Ciegos, el ciclo de conciertos del Templo Libertad, Iglesia Danesa, Iglesia Sueca, Facultad de Derecho, Machado Teatro, y en el auditorio del Centro Cultural "Villa Victoria" en el marco del VI Festival Nacional- Internacional de Pianistas en la ciudad de Mar del Plata.

El año pasado fue convocada por el compositor y dramaturgo Guillermo Vega Fischer para ser pianista y performer de la ópera “El infierno musical”, basado en la obra de la poetisa argentina Alejandra Pizarnik.

Se desempeña como docente y pianista acompañante de clases de danza clásica y contemporánea en las escuelas de danza “Aida Mastrazzi”, “Jorge Donn” y “Nelly Ramicone” dependientes del G.C.B.A.          

Compartir