PINCELADAS - Sophie BOUREL

PINCELADAS

Por Sophie BOUREL

Del 4 de mayo al 5 de julio de 2018
 
Inauguración el 4 de mayo en el centro Flores
 
Entrada libre y gratuita
 

 

La Alianza Francesa de Buenos Aires  tuvo el agrado  de  convocar a artistas, colectivos de artistas, curadores, o colectivos de curadores a presentar sus  proyectos expositivos para nuestra programación 2018 en las galerías del Centro Belgrano o del Centro Flores de Buenos Aires.

Esta edición enfoca la joven creación. Pudieron presentarse a la convocatoria todos los proyectos expositivos, individuales o colectivos de estudiantes o egresados de escuelas de artes, o de formación en curaduría de 18 a 35 años. Pinceladas es uno de los proyectos que fueron seleccionados por los jurados.

 

PINCELADAS

Sophie Bourel es alumna de la Escuela Argentina de Fotografía. A la hora de hacer fotografías, ella se nutre de influencias de pintores romanticistas, impresionistas y postimpresionistas, tales como William Turner, Vincent Van Gogh y Claude Monet.

Este proyecto tiene como fin manifestar fragmentos de la naturaleza generando abstracción. Se busca fotografiar aspectos puntales de la naturaleza de una manera distinta. La intención de la artista es crear una imagen que pueda ser percibida bajo distintas interpretaciones y que por lo tanto, contenga diversos significados.


Sophie busca crear una técnica de pintura en las fotografías, hacer de una fotografía una ilusión de pintura, pintar con la cámara, jugar con las figuras y las formas.

La muestra Pinceladas se podrá visitar en el centro Flores del 4 de mayo hasta el 5 de julio del 2018, de lunes a viernes de las 10 a las 19.30 hs y los sábados de las 9 a las 12.15hs.

 

Más info sobre el resto de las exposiciones de la convocatoria aquí.


Compartir