Muestra L'Essence du goût por Mathilde De L'Ecotais

Muestra “L'Essence du goût” por Mathilde De L'Ecotais
 
Del 18 de septiembre al 16 de noviembre
Inauguración el martes 18 de septiembre, 20hs
 
En el marco de  Viví Francia organizada por la CCI France Argentine (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina), se presentará la muestra “L'Essence du goût” por Mathilde De L'Ecotais.

Lo que en principio parece una simple imagen "culinaria" se transforma en un paisaje irreal en el que trasciende la belleza de la materia. Lo que a Mathilde le interesa es la naturaleza, que siente atacada desde varios frentes y desea proteger. En su esfuerzo por detallar la complejidad que compone cada forma orgánica, subraya al mismo tiempo la fuerza y la fragilidad de la Tierra… y nos invita de ese modo a cuidar de ella.

Fotógrafa, directora de cine, directora artística, diseñadora, Mathilde de l’Ecotais es autodidacta. Fotógrafa profesional desde los 19 años, dirige reportajes para la prensa francesa e internacional antes de dedicarse a los libros de cocina. Publica varios libros sobre distintos chefs reconocidos como Alain Ducasse, hasta su encuentro con Thierry Marx en el 2005. Desde entonces, "cambia de planeta", y la cocina se vuelve un pretexto para alcanzar otra forma de fotografía. Lo que en principio parece una simple imagen "culinaria" se transforma en un paisaje irreal en el que trasciende la belleza de la materia. Lo que le interesa es la naturaleza, que siente atacada desde varios frentes y desea proteger. En su esfuerzo por detallar la complejidad que compone cada forma orgánica, subraya al mismo tiempo la fuerza y la fragilidad de la Tierra… y nos invita de ese modo a cuidar de ella.

Main sponsor de Viví Francia 2018

Compartir