MIGRATERIAL DE MARINA CORREA Y ANTÚ MARTÍN

Migraterial
 
Una muestra de Marina CORREA y Antú MARTÍN
 
 
Centro Martínez, del 05 de junio al 01 de agosto.
 
Inauguración: 05 de junio - 19hs.
 
Entrada libre y gratuita

La Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de presentar a  artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores que expondrán sus proyectos en las galerías del Centro Belgrano, del Centro Flores, del Centro Martínez y del Centro Palermo en el marco de la programación 2019.

La convocatoria estuvo orientada a artistas,  colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores de 18 a 35 años al  31 de diciembre 2018 inclusive, Argentinos nativos o naturalizados que acrediten su residencia efectiva en el país.

Migraterial
 

A través la teoría del objeto como memoria del territorio, los ocho dípticos de esta colección tratan de la complejidad de la identidad del inmigrante. Los artistas se enfocan sobre el rol del idioma en la identidad cultural.

Los artistas
 

Marina Correa, nacida en 1990, se interesa en la educación y la mediación cultural, lo que influye sur arte. Por ejemplo de 2013 a 2016 es colaboradora del área de educación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. También fue asistente de la Cátedra Unesco de Turismo Cultural en la UNTREF, todavía en conjunto con la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, de 2015 a 2016.

Antú Martín nació en Argentina en 1991. Cursó la carrera de fotógrafo profesional en el Terciario IMDAFTA. Completó sus estudios con clases de programación, de dirección de fotografía en SICA, con un taller de iluminación en IMDAFTA y otro de retoque digital con Mika Borgia. Actualmente trabaja como fotógrafo freelance en eventos sociales, corporativos y obras de teatro. Indaga también en el campo documental y de foto reportaje.

Compartir