Los Huérfanos del Póopo de Emilien BUFFARD

Los huérfanos del Póopo: cuentos de un lago desaparecido
 
Una muestra de Emilien BUFFARD
en colaboración con Angie STRAPPA,  Ligia ROSSI, y Silvina MARONI
 
 
Centro Martínez, del 17 de octubre al 13 de diciembre
 
Inauguración: Jueves 17 de octubre - 19hs.
 
Entrada libre y gratuita

La Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de presentar a  artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores que expondrán sus proyectos en las galerías del Centro Belgrano, del Centro Flores, del Centro Martínez y del Centro Palermo en el marco de la programación 2019.

La convocatoria estuvo orientada a artistas,  colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores de 18 a 35 años al  31 de diciembre 2018 inclusive, Argentinos nativos o naturalizados que acrediten su residencia efectiva en el país.

Los huérfanos del Póopo: cuentos de un lago desaparecido
 

El trabajo del artista, orientado a la fotografía documental, dio lugar a su primer proyecto Los huérfanos del Poopó: cuentos de un lago desaparecido.

Fotos de esta serie fueron expuestas en la Alianza Francesa de La Paz, Bolivia, en diciembre de 2017, como parte de la muestra “Medioambiente y reconciliación con los pueblos indígenas”, y serán presentadas próximamente en el marco del festival Les Photographiques 2019 (Le Mans, Francia) en marzo de 2019. Emilien es también autor del libro Los huérfanos del Poopó: cuentos de un lago desaparecido, publicado por la editorial rosarina LISTOCALISTO. 

Con sus fotografías, ilustraciones, y retratos de memorias, los artistas presentan la trágica desaparición del lago Póopo en Bolivia. La exposición se compromete a denunciar las inacciones del gobierno, pero sobre todo a dar una voz a las poblaciones locales que se mueren poco a poco.
Los artistas
 

Emilien Buffard es un fotógrafo, escritor y traductor francés que vive en Rosario desde 2014. Estudió la Gestión del Agua y tiene una formación superior en Coordinación de Proyectos de Solidaridad Internacional y Local. En Francia, Rumania, Senegal, Canadá y Argentina, trabajó para ONGs vinculadas con las problemáticas ambientales y sociales.

Para el presente proyecto, el fotógrafo trabajó con las ilustradoras argentinas Angie STRAPPA,  Ligia ROSSI, y Silvina MARONI. Las tres artistas trabajan para la editorial LISTOCALISTO, que crearon juntas.

Compartir