Historias Escondidas de Agustina Lezcano

Historias Escondidas
 
Una muestra de Agustina LEZCANO
 
 
Centro BELGRANO, del 14 de marzo al 2 de mayo
 
Inauguración: Jueves 14 de marzo - 19hs.
 
Entrada libre y gratuita

La Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de presentar a  artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores que expondrán sus proyectos en las galerías del Centro Belgrano, del Centro Flores, del Centro Martínez y del Centro Palermo en el marco de la programación 2019.

La convocatoria estuvo orientada a artistas,  colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores de 18 a 35 años al  31 de diciembre 2018 inclusive, Argentinos nativos o naturalizados que acrediten su residencia efectiva en el país.

Historias escondidas
 

"El pasado puede verse de nuevo. Historias Escondidas es un mundo íntimo de viajes, pensamientos y sueños que se esconden detrás de cuadernos personales.

Al abrir cada cuaderno los secretos del ayer salen deslizándose entre cada dibujo, cada anotación…hasta volverse presente.

El nombre de esta muestra remite a uno de esos encuentros. Una hoja en la que apunté el pasaje número 34 de la Gaya Ciencia, Historias escondidas. En ese momento entendí que esta muestra ya existía por sí misma. Mi tarea consistía en mirar con atención. Entender. Elegir.

Historias escondidas es una muestra en silencio. Un momento de intimidad. Un total de 38 piezas inéditas esperando a que el espectador salga a su encuentro".

Agustina LEZCANO
 

Agustina Lezcano es una joven Arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires.

Desde muy temprano se interesó en la Historia y Teoría de la Arquitectura. Estudio Filosofía y Arte logrando reunir estas disciplinas en sus últimos trabajos literarios que le permitieron participar del último “Congreso Internacional de Arte, Filosofía y Diseño” en la Universidad de Costa Rica. Además, fue galardonada con becas de estudio en Portugal (Beca Porto Academy 2017) y en Madrid (Beca Santander 2018) tanto en Arquitectura como en Filosofía.

Como artista plástica, se interesa en el estudio de la figura. Participó en diversas exposiciones colectivas e individuales en la ciudad de Azul, Tandil y Buenos Aires.

Actualmente se desarrolla como docente e Investigadora de la Arquitectura en su casa de estudios y continúa su formación pictórica en el taller del artista plástico Fernando O´ Connor.

Ver el Instragram de Agustina Lezcano.

Compartir