Coro de música francesa con Pablo krantz en Palermo


Todos los martes desde el 09/04 hasta el 02/07, centro Palermo.

Actividad paga: $1.500 el ciclo. Participación con inscripción previa obligatoria.

Pablo KRANTZ
 
Pablo Krantz es escritor y músico. Habla francés desde los cinco años y estudió Letras Modernas en la Sorbonne Nouvelle de París, donde residió entre 2002 y 2008. Ha editado en Francia tres libros y un disco (todo ello en francés), un libro en España y cuatro libros y ocho discos en Argentina. Su CD “Les chansons d’amour ont ruiné ma vie”, fue publicado en Francia y en Argentina y recibido con entusiasmo por la prensa de ambos países (Libération, Nouvel Observateur, Marianne, Rock’n’Folk, Clarín, La Nación). Ha ganado premios internacionales por sus relatos y su música y realizado conciertos en Argentina, Francia, España, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. En 2008 tocó de soporte de Jane Birkin en sus conciertos en Buenos Aires y en 2010 representó a Francia en los festejos del Bicentenario Argentino en la avenida 9 de Julio. Tiene una larga carrera como docente y como traductor de francés (trabajando entre 1995 y 2001 para la revista Los Inrockuptibles). Recientemente editó en Argentina su traducción del libro “El spleen de París” del poeta francés Charles Baudelaire.
El Atelier
 
  • Alumnos principiantes: 18hs-19.30hs.
  • Alumnos intermedios: 19.30hs-21hs.
El coro está dirigido a alumnos de francés que tengan deseos de cantar y de sumergirse en la chanson ya no sólo como oyentes sino también como intérpretes. El profesor dirigirá al grupo y a la vez lo acompañará a la guitarra. Para participar, no es necesario tener nociones de música ni experiencia como cantante, sólo ganas de aprender.
En julio, los coros participarán de un recital en el Auditorio de la Alianza Francesa (Sede Central).
Objetivos y contenido
 
Los objetivos del coro son múltiples: por un lado, seguir aprendiendo francés y practicando pronunciación a través de una actividad lúdica como es el canto grupal.
Por otra parte, familiarizarse con la canción francesa, tanto a través de artistas clásicos (Serge Gainsbourg, Joe Dassin, Francis Cabrel, Edith Piaf, Boris Vian, Françoise Hardy) como de otros menos conocidos en Argentina (Renaud, Noir Désir, Nino Ferrer, etc.).
En tercer lugar, aprender a manejar nociones musicales básicas tanto rítmicas (cantar a tempo, cantar “detrás del ritmo”, anacrusa, rallentando, etc.) como melódicas (variaciones sobre una misma melodía, cantar en canon) y expresivas (utilización de los matices, crescendo, canto susurrado, expresivo, etc.). Y a la vez, aprender a escuchar y a seguir a los demás coreutas y al acompañamiento.
 

  • Profesor: Pablo Krantz
  • Tarifa: $1.500 por mes
  • Ciclo: Del martes 09/04 al martes 02/07. Clases por nivel:
                      PRINCIPIANTES: 18hs-19.30hs.
                      INTERMEDIOS: 19.30hs-21hs.
          
El ciclo cuenta con una presentación pública al final.
 
  • Aclaración: El taller está también propuesto en Sede central todos los jueves de las 18.30hs a las 20hs.
  • Espacio: Centro Palermo
  • Idioma: Francés
  • Público:  Para participar, no es necesario tener nociones de música ni experiencia como cantante, sólo ganas de aprender.
  • Inscripciones previas a partir del 01/03: [email protected]

Compartir