Ciclo "Le film français du mois" - Cine "Ascenseur pour l'échafaud" de L. Malle, Homenaje a Jeanne Moreau

El ciclo mensual "LE FILM FRANÇAIS DU MOIS" continua en el Centro Flores. Entrada Libre y Gratuita.

  • Jueves 17 de Agosto, 18.30hs: "Ascenseur pour  l'échafaud" (Ascensor para cadalso) de Louis MALLE. Subtítulos en castellano

  • La proyección será seguida de una charla en francés para intercambiar las impresiones sobre la película donde todos estan bienvenidos (alumnos a partir del nivel Intermedio)

  • Un homenaje a Jeanne Moreau: La que ha sido una de las más grandes figuras del cine francés, si no la mayor, a la que muchos siguen considerando icono de la nouvelle vague ha fallecido a los 89 años de edad el 31 de Julio de 2017. A lo largo de su vida, Moreau ha amasado fama y premios y ha logrado romper algunas barreras de género. Abanderó una revolución por la democratización del armario femenino y, lo que es más importante, por la libertad de las mujeres; en 2001 se convirtió en la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París; y es la única que ha presidido en dos ocasiones el Festival de Cannes. En "Ascenseur pour l'échafaud", revolucionaba la imagen de la mujer. Aparece como una mujer libre, sin artificios, que yerra en París en busqueda del hombre amado.
 
Proyección presentada en el marco del Ciclo MUJERES EN MAJÚSCULAS.
 
 
 
 

SINOPSIS

Julien Tavernier,  es empleado  del industrial Simon Carala, y también es el amante de su esposa, Florence.  Ambos, planean matar al marido haciendo que parezca un suicidio, pero ocurre algo inesperado que va a cambiar las cosas ...

Clásico entre los clásicos, esta película dirigida por el entonces joven Louis Malle con fondo musical de uno de los máximos exponentes del jazz: Miles Davis, es un imperdible para los amantes del cine francés que hizo historia.


FICHA TÉCNICA

Director:  Louis Malle
Año
: 1957

Duración: 90 min
Reparto: Jeanne Moreau,  Maurice Ronet y Georges Poujouly
Género: Thriller de suspenso. Drama.


TRAILER EN FRANCÉS SUBTITULADO

 
 
 
 
 

        

Compartir