Una pasión simple: leer a Annie Ernaux, escribir con ella

Una pasión simple: leer a Annie Ernaux, escribir con ella

Diálogo y Cine 

Dos escritoras conversan acerca de sus lecturas de la reciente Premio Nobel y de la importancia que tiene en su escritura. Un encuentro seguido por la proyección del documental J’ai aimé vivre là (2020) de Régis Sauder, basado en textos de la autora.

 

7 de diciembre - 19h

 

Participan Virginia Cosin y Cecilia Fanti. Modera: Ana Clara Pérez Cotten.

Venta de libros de Annie Ernaux por librería Céspedes.


 

 

Virginia Cosin: Nació en un país (Venezuela) pero creció y vive en otro (Argentina). Navega entre varias disciplinas: el cine, la literatura y el teatro. Publicó las novelas Partida de Nacimiento (2011, Entropía) y Pasaje al acto (2020, Entropía y 2021, Malpaso), cuentos en antologías varias y ensayos y reseñas en diarios, revistas y publicaciones digitales. Coordina talleres de lectura y escritura en su propio espacio y en otras instituciones. En el 2020 escribió y dirigió uno de los cuatro cortos que forman parte de la película Edición Ilimitada, producida por Varsovia Films. 

 

 

Ana Clara Pérez Cotten nació en Buenos Aires en 1984 y estudió Ciencias Políticas. Trabaja como periodista cultural en la agencia de noticias Télam y colabora con otros medios. 

 

Cecilia Fanti (1985) nació y vive en Buenos Aires. Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Fue parte del proyecto editorial Garrincha, trabajó como docente en Penguin Random House. Hoy está al frente de la librería Céspedes. Además, cursó la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Tres de Febrero, dirigida por María Negroni. Sus textos fueron publicados en las antologías de Argentina y Chile Felices Juntos (Tenemos las máquinas, 2014) y El tiempo fue hecho para ser desperdiciado (El perro negro, 2010). En 2017 publica la novela La chica del milagro, seguida en 2020 por A esta hora de la noche.


 

Proyección del documental I J'ai aimé vivre là (2020), 80 min, subtitulado al español, de Régis Sauder, 

Sinopsis: Régis Sauder acude a la localidad en la que vive la escritora y catedrática de letras modernas Annie Ernaux. No lo hace para rodar un documental sobre la ganadora del Premio Formentor y del Renaudot francés. No es, al menos, su única intención, aunque la presencia de Ernaux en casi todo lo que ocurre en Cergy-Pontoise durante este documental es abrumadora. Sauder se acerca a esa "urbe sin pasado" —como la define Ernaux—, "el único lugar donde me sentía bien", para documentar el fuerte sentimiento identitario de una ciudad en la que prácticamente todos son o han sido inmigrantes.

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ezgllfwW5aM 



Cuándo: 7/12
Horario: 19h
Entrada: Actividad libre y gratuita. Las entradas se reparten media hora antes del evento en la recepción hasta agotar el aforo de la sala
Lugar: Auditorio de la Alianza Francesa

Compartir