Milagros y poderes en la Venecia de fines del siglo XV

El viernes 30 de agosto - 19hs - Biblioteca 2º piso
 
Entrada libre y gratuita
 
Conferencia en francés con traducción consecutiva al castellano.
Les proponemos una conferencia a carga de Elizabeth Crouzet-Pavan, sobre el tema "Milagros y poderes en la Venecia de fines del siglo XV".
 
Introducción por Santiago Francisco Peña.
 
Esta conferencia trata sobre las relaciones complejas entre religión y poder en la Venecia de fines del siglo XV. Las descripciones y reflexiones sobre los milagros nos permiten descubrir las espacialidades encantadas de una de las ciudades más pobladas, más ricas y más poderosas de Occidente. Uno de los casos más paradigmáticos es el de la devoción a la Virgen de los Amadi, también conocida directamente como Virgen dei Miracoli, la cual suscitó en la década de 1480 la esperanza de que Venecia deviniera un lugar de plenitud sagrada en el mundo y una garantía de concordia entre sus habitantes.

¿Quién es Elizabeth Crouzet-Pavan?
 

Élisabeth Crouzet-Pavan es especialista en historia de la Edad Media tardía y el Renacimiento temprano. Defendió su tesis de doctorado sobre la Venecia medieval en 1989 en la Université Paris I Panthéon-Sorbonne, bajo la dirección de Pierre Toubert. Desde 1997, es profesora de Sorbonne-Université. En enero de 2008 fue nombrada chevallier de la Legión de Honor y en 2016 elegida como correspondant de la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres.

Organizan:
Colaboran:

Compartir