LA MONEDA ANIMAL de MARÍA MELECK VIVANCO

La Alianza Francesa de Buenos Aires, y la Biblioteca de Poesía digital Ibuk, tienen el placer de invitar a la Presentación del Libro inédito,

LA MONEDA ANIMAL, de  MARÍA MELECK VIVANCO

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE – 19 HS.

Biblioteca, 2do piso

El surrealismo francés fue único, ya que propuso un arte capaz de cambiar la realidad o, como diría Peter Bürger en su Theorie der Avantgarde, “el único que intentó organizar, a partir del arte, una nueva praxis vital”. Desde la perspectiva hispanoamericana,  María Meleck Vivanco, argentina, fue la primer mujer en ser parte de esa generación que militó el surrealismo de Bretón, Éluard y Artaud, creando obras de una magnitud estremecedora. También, nombres como, Francisco Madariaga, Juan Antonio Vasco, Enrique Molina, Oliverio Girondo, Julio Llinás, Carlos Latorre o Juan José Ceselli pioneros en adherirse al movimiento francés y reunidos todos ellos  en  la  “Antología de la Poesía Surrealista”, de Aldo Pellegrini,  de mediados del s XX .

Prólogo y Presentación con proyección: LEOPOLDO “TEUCO” CASTILLA, poeta

Lectura de Poemas: INGRID PELLICORI, actriz.

Musicalización en vivo: ICA NOVO

“La poesía de María Meleck Vivanco esta preñada de un ardiente lirismo y de una sutilidad mágica que  va más allá de la posibilidad inmediata para internarse en los laberínticos  misterios que el alma  prodiga a través de los sufrimientos de la mente. Es en verdad auténtica poesía” , Olga Orozco. 

Invitan biblioteca de poesía Ibuk + info


Para consultar material sobre el tema cliquea aquí.

Compartir