Diálogos Globales - Migrantes y refugiados en la Casa Rosada

La Alianza Francesa de Buenos Aires, como miembro del EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea), participa con el Ministerio de Cultura de la Nación a la co oroganisación de los Diálogos Globales.

  • Los días 3 y 4 de julio en Buenos Aires (Museo Casa Rosada)
  • El día 5 de julio en Córdoba Capital (Centro Cultural Córdoba)




El mundo se enfrenta a la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, con más sesenta y cinco millones de personas desplazadas por la fuerza, de las cuales veintiún millones son refugiados.

Las artes visuales, la música, el teatro o el cine –las creaciones culturales en su totalidad– tienen un enorme potencial para obligarnos a mirar sin tapujos nuestra realidad. Pero no lograremos dar respuestas adecuadas para los migrantes a menos que coloquemos la Cultura, en el sentido más profundo de las conductas, las costumbres y los valores, en el centro de la cuestión. ¿Qué quiere decir culturalmente para una sociedad abrir sus puertas a otros? ¿Cómo ver al migrante como alguien que arriba para aportar y enriquecer una identidad que está en constante evolución, y no, por el contrario, como un mero espectador de una cultura preestablecida? 

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y los Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC), buscará dar respuesta a estas y otras preguntas, indagando sobre el rol de la cultura como marco y herramienta para la integración de los migrantes y refugiados. El evento contará con la presencia de 14 oradores.

*** El orador representando la Francia se presentará próximamente

Lunes 3 y martes 4 de julio en la Ciudad de Buenos Aires -Museo Casa Rosada, Av. Paseo Colón 100-

Miércoles 5 de julio en Córdoba Capital -Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401-.


¡Inscribite para Buenos Aires y Córdoba!


Sitio oficial del evento +Info
Inscripciones y programa detallado +Info




         

Compartir