Conferencia "Escenario de crisis en Medio Oriente: El conflicto Sirio" por Sophie Nivelle-Cardinale

El lunes 6 de noviembre a las 19.30hs en el Auditorio de la Alianza Francesa (Sede Central)
 
 
La Alianza Francesa en colaboración con el Premio Albert-Londres, el Ayuntamiento de París y la Fundación Alianza Francesa reciben a Sophie Nivelle-Cardinale, reportera independiente para una conferencia que se centrará en el conflicto sirio.
El Premio Albert Londres galardona a los mejores corresponsales de la prensa escrita desde 1933, del audiovisual desde 1985 y del libro desde 2017.


 
Conferencia presentada en el marco del ciclo MUJERES EN MAYÚSCULAS. 

 
 
SOPHIE NIVELLE-CARDINALE
 
Está una de las primeras periodistas en entrar clandestinamente en Siria. Sus reportajes  muestran la increíble brutalidad de la represión del régimen sirio. En 2013, su reportaje ¨Au Coeur de la Bataille d´Alep¨recibió el premio Bayeux-Calvados de los Corresponsales de Guerra. 
La periodista comienza un trabajo de investigación con Etienne Huver sobre la política de exterminio de la dictadura siria en prisiones. El reportaje: ¨ Desaparecidos, la guerra invisible de Siria ¨, recibió en 2016 el Premio Albert-Londra. Sigue trabajando en el Cercano Oriente y realizó reportajes sobre los conflictos en Irak y Siria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir