Proyecciones Día Internacional de los derechos de las Mujeres

Lunes 09 de marzo
Proyecciones a las 18hs y 19:30hs

Entrada libre y gratuita

Proyección en voces originales con subtítulos en castellano

En el marco del Día Internacional de los derechos de las Mujeres, la Alianza Francesa de Buenos Aires propone una noche de proyecciones francesas y argentinas para cruzar las miradas y las temáticas relativas a los derechos de las mujeres. 


 

 
CULOTTÉES 
VALEROSAS
Antes de los largometrajes

 
Cada largometraje estará precedido por la proyección de un episodio de la serie  "Culottées" basada en las historietas de la autora francesa Pénélope Bagieu.

Pénélope Bagieu es una ilustradora francesa y autora de historietas. En 2016 y 2017, publicó dos volúmenes de "Culottées", sus obras relatan historias de mujeres inspiradoras, talentosas y que tienen ideas revolucionarias.
Apenas recibió el Premio Eisner, la distinción más alta del mundo para los cómics, que los directores Phuong Mai Nguyen y Charlotte Cambon de Lavalette comenzaron a producir la versión animada de "Culottées".
Antes de Rafiki se proyectará un episodio sobre Josephina Van Gorkum y su lucha por un matrimonio imposible.
Antes de Niña Mama, descubrirás la historia de Mae Jemison y su conquista del espacio.
 
Para obtener más información sobre los directores, clic acá.
 

18hs: Rafiki
Año: 2018
Duración: 83 min.
País: Kenia
Dirección: Wanuri Kahiu
Género: Drama | Homosexualidad
Reparto: Patricia Amira, Muthoni Gathecha, Jimmy Gathu, Nice Githinji, Charlie Karumi, Patricia Kihoro, Neville Misati, Samantha Mugatsia, Sheila Munyiva, Dennis Musyoka, Nini Wacera
SINOPSIS:

En Nairobi (Kenia), las estudiantes Kena y Ziki llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños. Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora, y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.

 

 
19:30hs: Niña Mama
Año: 2019
Duración: 66 min.
País: Argentina 
Dirección: Andrea Testa
Producción: Pensar con las manos
Género: Documental
SINOPSIS:
La película transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. Niña mamá es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.

>> La projección será seguida de una charla de preguntas y respuestas con el equipo de la película.

Para saber más sobre la película, cliquear acá.

 


Compartir